Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

84

Khimki Moscú KHI

72

EN JUEGO
Maccabi TEL

17

Estrella Roja RED

4

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

6

Milan MIL

7

EN JUEGO
B. Munich MUN

9

Asvel Villeurbanne AVI

2

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

REAL MADRID

El casting del Madrid para la portería: así les va en Rusia

Cuatro son los nombres: Keylor, actual portero, y tres aspirantes, Alisson, De Gea y Courtois. Vemos cómo les ha ido en la fase de grupos.

Madrid

El Mundial le servirá al Madrid, como en muchas otras posiciones, para analizar posibles refuerzos en su portería. No es ningún secreto que Florentino Pérez lleva tiempo queriendo firmar un portero de renombre, pese a que Keylor ha sido protagonista en tres Champions League consecutivas y en todas tuvo un papel protagonista. El presidente blanco ya estuvo a punto de firmar a De Gea (el dichoso fax y las prisas del 31 de agosto lo impidieron) y ahora el abanico de candidatos se ha abierto más todavía. Cuatro son los integrantes del casting de la portería madridista: Keylor, Alisson, Courtois y De Gea. Analizamos, uno a uno, como les ha ido hasta ahora en el Mundial de Rusia 2018.

Keylor

Es el único de los tres que se vuelve antes de tiempo, pues Costa Rica ha caído eliminada en la fase de grupos de la cita mundialista, pero nadie podrá decir que ha sido culpa suya. Ha jugado tres partidos, finalizados en dos derrotas y un empate y recibiendo cinco goles. Ante Serbia encajó un golazo imparable de Kolarov, una falta directa a la escuadra, pero también evitó un agujero mayor sacándole a Mitrovic un mano a mano, entre otras intervenciones. Su mejor partido llegó en la segunda jornada, pese a la derrota final por 2-0 ante Brasil. Keylor contuvo a la canarinha hasta el descuento, cuando finalmente Coutinho y Neymar lograron batirle tras muchos esfuerzos. Antes evitó goles de Marcelo, Neymar, Coutinho… En la última jornada, y con su selección ya eliminada, recibió dos goles por parte de Suiza (2-2 final) ante los que poco pudo hacer. Pese a la eliminación, el Mundial refuerza la candidatura de Keylor para seguir siendo el titular en el Madrid, pese a que el club ya trabaja para buscarle competencia.

De Gea

Sin duda, el peor parado de esta lista es De Gea, viejo objetivo blanco. España está en octavos de final con una victoria por la mínima ante Irán y dos empates contra Portugal y Marruecos, pero el debate en torno al portero del United no cesa, pese a que Hierro ya ha confirmado en RNE que será titular ante Rusia. Todo empezó en el debut (aunque ya tuvo un fallo ante Suiza en un amistoso previo al Mundial), partido en el que recibió tres goles con especial protagonismo en uno de ellos: se tragó un disparo centrado de Cristiano, sus manos se doblaron ante el chut del portugués. Ante Irán dejó la puerta a cero, pero transmitió mucha inseguridad en las salidas. Y ante Marruecos recibió dos goles, uno bajo las piernas en un mano a mano y otro en un cabezazo a la escuadra; no pudo hacer demasiado en ambos, pero de nuevo dejó imagen de no estar sereno. Los datos son elocuentes: le han disparado siete veces a puerta en lo que va de Mundial y sólo ha hecho dos paradas, encajando cinco goles. Está por ver si encauza su paso en la cita a partir de octavos de final.

Alisson

Buena actuación hasta el momento del portero brasileño, lo que ha reforzado hasta el momento su candidatura para la portería del Madrid e incluso para otros grandes clubes, como el Chelsea, según apuntan algunos medios ingleses. No arrancó del todo bien, pues Suiza no le exigió apenas, pero en el gol de Zuber que supuso el empate definitivo se quedó debajo del larguero y el jugador suizo remató sólo en el área pequeña; pudo hacer más por dominar su zona, si bien es cierto que fue un error en la marca de la defensa brasileña muy grave. Ante Costa Rica tuvo un encuentro todavía más plácido, sin apenas peligro por parte de los ticos; lo más recordado que hizo fue estallar con su bota un globo que saltó al césped. Y finalmente, ante Serbia en la tercera jornada, estuvo mucho más seguro por arriba, aunque realizó un despeje defectuoso que casi se convierte en gol balcánico; tuvo suerte de que uno de sus defensas andaba cerca para evitarlo. Con asuntos mejorables, pero en global buen rendimiento: tres partidos, sólo un gol en contra.

Courtois

Las informaciones que vinculan a Alisson con el Chelsea acercan al belga, automáticamente, al Real Madrid; se ha negado a renovar y el Chelsea preferiría venderlo ya que dejar que se vaya libre en un año. Su Mundial hasta el momento está siendo decente, sin grandes estridencias: ha jugado tres partidos y encajado dos goles. Ante Costa Rica (3-0) dejó la portería a cero y apenas tuvo trabajo, aunque el que tuvo (sobre todo, un mano a mano con Murillo) lo resolvió bien. Túnez (5-2) le exigió más en la segunda jornada, aunque estuvo bien la mayor parte del tiempo. Pudo hacer más en el segundo gol de los tunecinos, en el que tardó bastante en ir al suelo. Por último, ante una Inglaterra que buscó descaradamente no ganar para ser segunda en el grupo para así ir al lado de España, el considerado más fácil del cuadro, tuvo muy poco que hacer. Lo mejor, esa mano en un cara a cara con Rashford con que evitó que el disparo del delantero fuese a puerta.

0 Comentarios

Normas Mostrar