NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor Navas y Achraf podrán hacer la pretemporada

Ambos se incorporarán el 27 de julio, el día que viajan a México. Lopetegui empezará trabajando con 12 jugadores el 17 de julio.

MadridActualizado a
Keylor Navas saluda a la afición.
GABRIEL BOUYSAFP

Lopetegui respira un poco mejor: Keylor y Achraf podrán hacer la pretemporada madridista con la vista puesta en la final de la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto en Tallin ante el Atlético. Tanto el portero como el lateral han quedado eliminados del Mundial de Rusia (al meta le queda el encuentro de esta tarde ante Suiza, 20:00h., Cuatro) y podrán disfrutar de su merecido mes de vacaciones, por lo que se incorporarán el día 27 de julio a la disciplina madridista. Justamente el día en el que los blancos pondrán rumbo a tierras mexicanas para disputar un amistoso ante el Puebla (28 de julio) y comenzar la gira por tierras americanas.

Así, Lopetegui comienza a recuperar efectivos con vistas al mencionado encuentro de Tallin. El resto de jugadores que no han acudido al Mundial tienen que presentarse el 17 de julio en Valdebebas. Los jugadores son Casilla, Luca Zidane, Vallejo, Theo, Ceballos, Marcos Llorente, Bale, Benzema, Mayoral y De Tomás, a los que se incorporarán Vinicius y el meta Lunin. Aún queda por saber la situación de tres cedidos que regresan: Valverde, Coentrao y Odegaard.

El problema que tiene el técnico es cuándo y cómo (si se produce alguna lesión en lo que queda de torneo) va a ir recuperando a sus efectivos, que será de manera escalonada: conforme vayan acabando su participación en el Mundial tendrán su mes de vacaciones para, acto seguido, reincorporarse a los trabajos de pretemporada. Si alguno de los madridistas en Rusia llegase a la final, podría no disputar un nuevo derbi madrileño en Europa. O tendría que acortar su descanso...