NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

LaLiga y la Premier se disputan el pichichi del Mundial

Sus jugadores acaparan la mitad de los 132 goles del Mundial. El campeonato español lleva tres tantos más que el inglés, que tiene al pichichi Kane.

Actualizado a
LaLiga y la Premier se disputan el pichichi del Mundial

LaLiga encara los octavos de final ligeramente destacada en el pulso goleador que mantiene con la Premier League en el Mundial. Aunque la Premier aporta más jugadores al torneo y Harry Kane lidera en solitario con cinco tantos la clasificación de la Bota de Oro, la representación del campeonato español comanda por ligas: 33 goles frente a 30. La suma de los dos campeonatos acapara la mitad de los 132 marcados en Rusia 2018. Tercera en ese ranking, muy distanciada, está la Bundesliga alemana, con diez goles firmados por sus futbolistas. Además de la Premier, el fútbol inglés suma otros tres goles de jugadores de la Championship.

El trofeo individual también está en disputa entre futbolistas de LaLiga y la Premier, que copan las cinco primeras posiciones (jugadores que han marcado tres goles o más) del ranking de goleadores. Por detrás de los cinco goles de Kane, en la pugna por la Bota de Oro aparecen Lukaku (Manchester United) y el ya eliminado Cristiano Ronaldo (Real Madrid) con cuatro. Tres goles llevan otros dos jugadores que actúan en España: Diego Costa (Atlético) y Cheryshev (Villarreal). El ruso además se ha marcado uno de los nueve tantos en propia puerta que ha habido en el Mundial y que hemos dejado aparte en el cómputo para nuestro análisis por clubes y ligas.

Ampliar

De cara a los cruces, LaLiga parte en una posición más ventajosa que la Premier para incrementar sus registros goleadores. La liga inglesa ha perdido en la primera fase a ocho de sus 19 goleadores, mientras que de la primera división española solo habían dicho adiós al Mundial el saudí Salem Aldawsari (Villarreal) y el marroquí Youssef En Nesyri (Málaga).

De hecho, en el primer partido de los octavos de final, LaLiga ha ampliado diferencias, gracias a los tantos de Mercado para Argentina y de Griezmann, de penalti, para Francia. La despedida de la Albiceleste conlleva la pérdida de tres futbolistas de la competición nacional (Messi, Mercado y Banega) y otros tantos de la Premier (Otamendi, Rojo y Agüero). 

LALIGAPREMIER
JugadorSel.GolEquipoJugadorSel.GolEquipo
CristianoPOR4Real MadridKaneENG5Tottenham
Diego CostaESP3AtléticoLukakuBEL4Man. United
CheryshevRUS3VillarrealHazardBEL2Chelsea
CoutinhoBRA2BarcelonaSalahEGY2Liverpool
Yerry MinaCOL2BarcelonaStonesENG2Man. City
Luis SuárezURU2BarcelonaSonKOR2Tottenham
ModricCRO2Real MadridXhakaSWI1Arsenal
GiménezURU1AtléticoMosesNIG1Chelsea
GriezmannFRA1AtléticoG. SigurdssonISL1Everton
RakiticCRO1BarcelonaManéSEN1Liverpool
PaulinhoBRA1BarcelonaAgüeroARG1Man. City
MessiARG1BarcelonaMarcos RojoARG1Man. United
AspasESP1CeltaLingardENG1Man. United
InuiJAP1EibarBednarekPOL1Southampton
En NesyriMOR1MálagaShaqiriSWI1Stoke City
NachoESP1Real MadridEriksenDEN1Tottenham
IscoESP1Real MadridCarrilloPER1Watford
KroosGER1Real MadridKrychowiakPOL1West Brom
JanuzajBEL1Real Soc.ChicharitoMEX1West Ham
AldawsariKSA1Villarreal
TOTAL31(29)*TOTAL30(20)*

En cursiva, jugadores de selecciones ya eliminadas.

*En cursiva y entre paréntesis, goles que suman los 'supervivientes'.

EquipoGoles
Barcelona9
Real Madrid9
Tottenham8
Man. United6
Atlético5
PSG4
Villarreal4
Chelsea3
CSKA Moscú3
Dortmund3
Krasnodar3
Liverpool3
Man. City3

También la eliminación de Portugal supone la pérdida de dos jugadores de LaLiga: Cristiano y Guedes. Aunque la Premier pierde más en número (5 frente a 3), el impacto de Ronaldo es superior al de Joao Mario, Cedric, Adrien Silva, Rui Patricio o Bernardo Silva.

La tabla de goleadores del Mundial también está viviendo su particular Clásico. Tanto los jugadores del Real Madrid como los del Barcelona suman nueve goles para sus selecciones. Les sigue el Tottenham, con ocho tantos —cinco de ellos del pichichi Kane—; el Manchester United (6) y el Atlético (6).

LigaGolesLigaGoles
LaLiga31MLS2
Premier30Turquía2
Bundesliga10Argentina1
Ligue 18Brasileirao1
Rusia8China1
Serie A7Eredivisie1
Arabia Saudí3Grecia1
Championship3Guatemala1
Bélgica2México1

No se han contabilizado los goles en propia puerta.