NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Granero: "Intentaremos ser más ambiciosos desde el primer día"

El 'Pirata' habla del Espanyol, pero también de música, inteligencia artificial, solidaridad y de Cristiano Ronaldo: "Siempre decía 'estadísticas'... Y tenía razón".

Granero: "Intentaremos ser más ambiciosos desde el primer día"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Pasea Esteban Granero por Barcelona, a pie, en coche, y se detiene en terrazas y finalmente en el vestuario del Espanyol. Así es la distendida entrevista que la revista digital del Espanyol dedica al ‘Pirata’ en su edición de verano, en la que repasa lo sucedido en el equipo, parte de su experiencia en el fútbol, pero especialmente destapa sus otras aristas.

“Creo que terminamos de la mejor manera, teniendo en cuenta que la temporada había sido decepcionante para todos porque no llegamos a donde queríamos”, reconoce Granero, sobre el último curso del Espanyol. Y añade: “El ánimo tiene que ser el de llegar el año que viene y ser ambiciosos, si no lo somos desde el primer día podemos caer en los mismos errores. Así que vamos a intentar desde el primer día ser más ambiciosos”, reitera y sentencia.

En el repaso por frases que pronunciaron otros deportistas célebres, al que le reta el jefe de prensa perico, Rafa Ramos, Granero se detiene en una que fácilmente atribuye a Cristiano Ronaldo: “Estadísticas, chaval”. El ‘Pirata’ explica que “siempre que le intentábamos meter caña, Cristiano decía ‘estadísticas’ o ‘vete y lo miras’. Y lo peor es que tenía razón”, sonríe.

Ya centrado en su vertientes más desconocidas, desarrolla Granero a qué se dedica en su faceta de empresario: “Desarrollamos modelos de inteligencia artificial, con científicos de la UPM. Son modelos relacionados con deportes, con lesiones y también con otros ámbitos como la política. Rodearte de gente que es referencia en su ámbito siempre es inspirador”.

Asimismo, reconoce que siempre ha sentido atracción por la música, “y tengo muchos amigos músicos, pero yo estoy lejos de serlo. De pequeño tocaba el piano y me gusta tocar la guitarra, pero de un modo amateur. La profesión de músico es sagrada, tiene mucho sacrificio detrás”, asegura.

Vecino de Levon Aronian

Desgrana el ‘Pirata’ otra de sus grandes pasiones, el ajedrez, e incluso explica que en San Sebastián tenía como vecino a un ilustre de este deporte: Levon Aronian. “Está en el top 5 mundial. Se enamoró de Donosti. Él me decía que siempre tenía que hacer la mejor jugada, no tenía sentido no hacerla si la estaba viendo”, rememora.

Finalmente, y no por ello menos importante, repasa Granero el porqué de sus Cenas Pirata, que ya van por su quinta edición. “Teniendo el foco encima, tenemos esa capacidad de generar espacios de recaudación de fondos, de ayudar a gente. Fruto de esa responsabilidad nace esa idea de las cenas Pirata, una vez al año y con cierto éxito”, razona. Y confiesa: “Siempre se puede y debe hacer más. Mi satisfacción no es completa por eso, aunque no hacer nada sería peor”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario