Las SD Espanyol resucitan el baloncesto 29 años después
Las Seccions Deportives anuncian la creación de un equipo de baloncesto, que reeditará desde Tercera Catalana a los Phillips, Collins o Illa del Espanyol.
Mike Phillips, Pepe Collins, Albert Illa, Galcerán, Cervantes, Manel Bosch, Santi Abad… Muchos fueron los nombres vinculados al Espanyol que, hasta hace 29 años, hacían las delicias de los aficionados pericos en el Palau d’Esports de la calle Lleida, en Barcelona, compitiendo incluso en la Liga ACB. Un recuerdo que de algún modo podrá revivirse a partir de la próxima temporada.
Las Seccions Deportives Espanyol anunciaban este jueves lo que venía siendo el cumplimiento de un deseo desde que se instituyeron como asociación, hace un año largo: la creación de un equipo de baloncesto. Inicialmente competirá, esta venidera campaña 2018-19, en Tercera Catalana. Y contará con el liderazgo, entre otros, del exjugador Isidre Espiga, de Xavi Dorado (actual director técnico deportivo del CB Tecla Sala) y de la agrupación de veteranos. Queda por definir, en las próximas fechas, la confección de la plantilla y la cancha donde se entrenarán y disputarán sus partidos los blanquiazules.
Con la sección de baloncesto, las Seccions Deportives Espanyol, que no tienen vínculo con el club ni reciben subvención alguna de éste, ya han hecho realidad el retorno de tres deportes míticos en la historia blanquiazul, como son el hockey patines, el voleibol y el propio baloncesto. Asimismo, por primera vez en la historia el aficionado perico contará con un conjunto de balonmano.