ESPANYOL

Duarte se marcha del Mundial con cartel y el futuro abierto

El central de Costa Rica cuenta claramente para el Espanyol, pero se esperan ofertas tras su actuación en Rusia, a un año de que quede libre y con 15 millones de cláusula. Otra opción no explorada aún es la renovación.

Duarte y Douglas Costa durante un partido entre Costa Rica y Brasil.
GABRIEL BOUYS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Cerró su participación en Rusia el único representante del Espanyol en la Copa del Mundo, un Óscar Duarte que disputó todos los minutos en los partidos de Costa Rica ante Serbia y Brasil, pero que estuvo inédito en la despedida contra Suiza. Con todo, sus más que correctas actuaciones personales no han podido evitar la eliminación ‘tica’. Una situación hasta cierto punto previsible que convierte en una incógnita la revalorización del central en un mercado de verano que puede deparar cualquier movimiento.

Duarte cuenta en los planes del área deportiva para la próxima temporada, y no posee una de las fichas más altas de la plantilla perica, si bien a nadie se le escapa que termina contrato en 2019, por lo que en un año se marcharía gratis si no renueva. Es por ello que escucharía ofertas el Espanyol por un jugador que ha estado a la altura de la cita mundialista, ante Brasil por ejemplo aguantó durante 90 minutos a los Gabriel Jesús, Coutinho y Neymar, y cuya cláusula de rescisión es relativamente asequible: 15 millones de euros.

Noticias relacionadas

Otra opción por explorar sería la de la renovación. El propio futbolista advirtió esa vía en una comparecencia, el pasado 4 de abril. "En el Espanyol me han tratado muy bien y quiero seguir aquí", manifestó, aun a sabiendas de que desde el club, al menos por ahora, no han iniciado ningún movimiento en ese sentido.

En lo positivo, y pese a la eliminación, Duarte ha pasado en un año de trabajar sin descanso para recuperarse de la grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (solo eludió las sesiones de rehabilitación el día de su cumpleaños) a disputar una Copa del Mundo como titular. Una recompensa fruto de su esfuerzo constante, todo un ejemplo. Ahora emprenderá unas merecidas vacaciones y está por ver si se incorporará al Espanyol para la gira por Estados Unidos (que se inicia el 21 de julio) o más adelante, salvo que el mercado indique lo contrario.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados