ESPANYOL

Acaba en China una cumbre clave para el devenir perico

Guasch, Perarnau, Mao y Rubi volverán en las próximas horas tras cerrar estrategias en asuntos vitales en el Espanyol como el fichaje de Borja Iglesias o la crisis institucional.

Primera foto de Rubi y Chen.
RCD Espanyol
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Con las carpetas repletas de informes y documentos, y los ordenadores seguramente desbordados de plantillas de Excel, los cuatro enviados especiales del Espanyol regresarán en las próximas horas de China, donde durante los últimos días han planificado la temporada 2018-19, y a grandes trazos también la siguiente, junto al presidente y propietario, Chen Yansheng.

En Barcelona aterrizarán el director general corporativo, Roger Guasch, el consejero Mao Ye Wu, el director general deportivo, Óscar Perarnau, y el nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que en este viaje ha conocido personalmente a Chen. Las condiciones para concretar el fichaje de Borja Iglesias, por quien ofrecerán menos de ocho millones al Celta (su cláusula de rescisión asciende a diez), son uno de los asuntos más mediáticos que se habrán tratado, así como la masa salarial de este próximo curso (que rondará los 50 millones) o el listón que situarán en las ofertas que lleguen por David López y Sergi Darder, por quienes hasta ahora se habían remitido a sus respectivas cláusulas de rescisión. Según el club, Chen y Rubi han conectado desde el primer instante y se muestran "esperanzados" con el curso que viene.

Noticias relacionadas

También en las próximas fechas debería conocerse el nombre del vicepresidente que sustituirá al dimitido Adolf Rousaud, que tendrá un perfil menos financiero y más social, y el del portavoz del club, si es que no son la misma persona. Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació, figura en las quinielas. Igualmente, sigue en el aire el director de fútbol, aunque según fuentes del club no será inmimente.

Asimismo, en China se habrá hablado largo y tendido del rechazo generalizado a la nueva campaña de abonos, con una subida de precios de 50 euros de media, aunque en algunos casos se dispara mucho más.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados