Rubi satisface a Chen
El entrenador del Espanyol transmitió al presidente su ilusión e idea de fútbol vistoso. Habrá al menos cuatro fichajes, comenzando por el delantero: Borja Iglesias.
Conoció personalmente el nuevo entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, a Chen Yansheng, en Guangzhou, China, en una cumbre que sirvió para sentar las bases de la temporada 2018-19 y en que el técnico satisfizo al presidente.
Rubi no solo le convenció por su ilusión personal y por la idea de fútbol atractivo, alejada a priori de los dos últimos años, sino con la necesidad de mantener mínimamente la base de la plantilla tras la salida de Gerard Moreno al Villarreal. La contratación de un delantero es, obviamente, la prioridad, y el elegido es Borja Iglesias. Pero se reforzarán al menos otras tres posiciones: la portería, el lateral derecho y el pivote o un extremo, en función de las bajas que se produzcan. En ese sentido, mantendrá el club su posición con David López y Sergi Darder, pidiendo su cláusula de rescisión íntegra o accediendo solo a una oferta que sea muy elevada.
En el viaje a China, que concluyó este miércoles, también estuvieron el director general deportivo, Óscar Perarnau, el director general corporativo, Roger Guasch, y el consejero Mao ye Wu. Así que se abordaron asuntos como la llegada de un nuevo vicepresidente y portavoz, la polémica subida de abonos y la devolución de la deuda con Rastar Group.