GRUPO E | SERBIA 0- BRASIL 2

Tite rechaza el papel de favorito: "No vivimos de expectativas"

Tite rechaza el papel de favorito: "No vivimos de expectativas"

PATRIK STOLLARZ

AFP

Tite, rechazó hoy que su equipo sea el gran favorito para ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018 después de la eliminación de la actual campeona, Alemania.

El seleccionador de Brasil, Tite, rechazó hoy que su equipo sea el gran favorito para ganar el Mundial de fútbol de Rusia 2018 después de la eliminación de la actual campeona, Alemania. "No vivimos de expectativas, vivimos de la realidad", dijo Tite después de que la "canarinha" derrotara a Serbia 2-0 y se clasificara a octavos de final, donde se medirá con México.

Esa realidad consiste en tener "un equipo que mentalmente soporte la presión, que sea equilibrado", agregó el técnico para descartar el favoritismo que les atribuyen muchos periodistas y observadores: "Eso es algo de ustedes, de las casas de apuestas, pero no nuestro".

La "canarinha" de Neymar y Philippe Coutinho mostró hoy un buen fútbol ante Serbia y cerró la primera ronda en el Grupo E con dos victorias y un empate, este último ante Costa Rica. La sorprendente eliminación de Alemania tras caer hoy mismo 2-0 frente a Corea del Sur frustró además un posible explosivo cruce con Brasil en octavos, cuatro años después del 7-1 con el que la "Mannschaft" humilló a la "canarinha" en las semifinales del Mundial pasado.

El entrenador brasileño defendió al delantero del Manchester City Gabriel Jesús, que desperdició las mejores ocasiones del equipo en la primera mitad. "Gabriel hizo un gran partido. A veces, el balón decisivo lo tiene él y otras es a balón parado como hizo Thiago (Silva). El fútbol es así. Son las cosas que nos hacen reflexionar. Una de las cosas que más me duele es dejar fuera a un jugador de calidad. Como Firmino. Hago el equipo que más puede convenir, como contra Serbia", añadió.

"Durante mi carrera he sido tachado de todo. Primero de ofensivo, después de defensivo, más tengo una idea clara, lo importante es el equilibrio", destacó.

Tite no quiso centrarse en Neymar o Coutinho, las dos estrellas del equipo. "Tengo una serie de futbolistas que pueden decidir y ser protagonistas. Gabriel Jesús en el primer partido contra Ecuador (en las eliminatorias), Paulinho, Marquinhos, que en determinado momento jugó mucho. Alisson contra Argentina. Thiago Silva, Miranda, que tiene una regularidad muy grande. De los asuntos del equipo no hablo en público".

"Lo que intento es desafiar a los jugadores para que crezcan. No sé hasta dónde puede llegar este equipo en un torneo corto, con características específicas", añadió.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 7 2 1 0
2Suiza 5 1 2 0
3Serbia 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - México L-02/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar