La 'canarinha', con goles de Paulinho y Thiago Silva, demostró su potencial en un partido sobresaliente en defensa y en el que pudo acabar goleando a Serbia.
Brasil es una de las favoritas y hoy lo ha vuelto a demostrar. Partido sobresaliente de los hombres de Tite, que fueron mejores que Serbia en todos los aspectos. Desde una defensa casi perfecta, desesperaron al rival y esperaron su momento, que llegó con los goles de Paulinho y Thiago Silva. Solo los fallos en los últimos minutos y Stojkovic impidieron la goleada. Se enfrentará a México en octavos.
La idea de juego que propone Tite es el clásico estilo brasileño: orden defensivo, ayudas continuas en el mediocampo, y 'jogo bonito' en ataque. Un equipo que no se siente incómodo dando protagonismo al rival y buscando espacios gracias a la calidad de sus hombres de ataque. El problema ha llegado cuando la intensidad en el juego no ha sido la necesaria, y se han visto atascados en la creación y superados por la presión del rival.
AS a seguir: Neymar.Sus lagrimas tras la victoria ante Costa Rica demuestran su compromiso con la selección y su forma de vivir los partidos. Está llamado a ser el líder de la 'canarinha' en los próximos años, y quiere que su reinado comience con el título en Rusia.