NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SERBIA 0 - BRASIL 2

Serbia 0-2 Brasil: goles, resumen y resultado

La 'canarinha', con goles de Paulinho y Thiago Silva, demostró su potencial en un partido sobresaliente en defensa y en el que pudo acabar goleando a Serbia.

Actualizado a
Serbia 0-2 Brasil: goles, resumen y resultado
Michael SteeleGetty Images

Brasil es una de las favoritas y hoy lo ha vuelto a demostrar. Partido sobresaliente de los hombres de Tite, que fueron mejores que Serbia en todos los aspectos. Desde una defensa casi perfecta, desesperaron al rival y esperaron su momento, que llegó con los goles de Paulinho y Thiago Silva. Solo los fallos en los últimos minutos y Stojkovic impidieron la goleada. Se enfrentará a México en octavos.

Así vivimos el Serbia 0-2 Brasil en el Mundial de Rusia 2018

Previa del Serbia - Brasil: Mundial de Rusia 2018

Brasil, en una situación comprometida, se juega su clasificación ante Serbia en la última jornada del grupo E. Su tropiezo en el primer partido ante Suiza ha provocado que necesite la victoria para pasar a octavos. Y se enfrenta a un equipo organizado y con calidad, que llega con ganas de eliminar a una de las favoritas. 

El partido se disputa en el Otkrytie Arena, un moderno estadio con capacidad para 50.000 espectadores. Brasil quiere continuar su camino hacia el sexto Mundial, aunque los primeros partidos ha mostrado algunas dudas. Neymar, Coutinho y compañia quieren demostrar que son los mejores del mundo a pesar de las críticas recibidas en los últimos días.

Serbia

Serbia basa su fútbol en el orden táctico y la calidad ofensiva de sus futbolistas cuando encuentran espacios. Esto puede complicar a Brasil, que sufrió para crear ocasiones tanto con Suiza como con Costa Rica. Su velocidad en bandas y la fuerza de su delantero, Mitrovic, son las principales amenazas de la 'canarinha'.

Sin embargo, Suiza mostró los defectos de los balcánicos en el último partido. En el tramo final del encuentro le dio la vuelta al marcador, demostrando que es una selección a la que, con velocidad, se le puede crear problemas. Tanto la linea defensiva como el mediocampo tendrán que vigilar muy de cerca a los talentosos jugadores brasileños.

AS a seguir: Tadic. El factor diferencial de los serbios. Desde la banda derecha ha sido el protagonista en la mayoría de ocasiones de peligro generadas. Con espacios, puede cambiar el curso de un partido.

Brasil

Neymar y compañía buscan revancha tras la dolorosa eliminación ante Alemania en el Mundial de 2014. Cuatro años después, con un grupo similar pero con más experiencia, tienen la oportunidad de convertir a la selección sudamericana por sexta vez en el mejor equipo del mundo. Sin embargo, los dos primeros partidos han generado dudas tanto en el equipo como en la torcida brasileña.

La idea de juego que propone Tite es el clásico estilo brasileño: orden defensivo, ayudas continuas en el mediocampo, y 'jogo bonito' en ataque. Un equipo que no se siente incómodo dando protagonismo al rival y buscando espacios gracias a la calidad de sus hombres de ataque. El problema ha llegado cuando la intensidad en el juego no ha sido la necesaria, y se han visto atascados en la creación y superados por la presión del rival.

AS a seguir: Neymar. Sus lagrimas tras la victoria ante Costa Rica demuestran su compromiso con la selección y su forma de vivir los partidos. Está llamado a ser el líder de la 'canarinha' en los próximos años, y quiere que su reinado comience con el título en Rusia.