GRUPO E | BRASIL-COSTA RICA

Neymar, de la frustración a las lágrimas: "Es llanto de alegría"

Claroscuros emocionales para el brasileño. Pagó su frustración encarándose con el árbitro en el intermedio para acabar llorando. Luego lo explicó en Instagram.

0

MEDIASET

Neymar Júnior dejó fluir su torrente de sentimientos acumulado con el pitido final de Björn Kuipers. El brasileño vivió un contraste emocional durante todo el partido ante Costa Rica, en el que Brasil se jugaba gran parte del billete a octavos, que acabó en lágrimas de felicidad al término del mismo. Pasó de la frustración a la alegría en 90 minutos. Así lo explicó al acabar el partido en Instagram: "No todos saben lo que pasé para llegar hasta aquí, hablar hasta un papagayo habla. ¡Ahora hay que hacer y... pocos lo hacen! El llanto es de alegría, de superación, de garra y voluntad de vencer. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles. El sueño continúa, sueño no, ¡OBJETIVO! Enhorabuena por el partido".

Comenzó el estilete de la verdeamarelha confiado, con más ganas que nunca de reafirmar que está de vuelta tras su lesión. Su cara reflejaba su apetito de protagonismo en el momento de los himnos. Pero nada más lejos de la realidad, la frustración empezó a hacer mella en el del PSG.

El férreo marcaje de la zaga costarricense dejó patente que el ex del Barça físicamente no se encuentra al 100%. A pesar de que lo intentó de todas las maneras posibles, sus regates fantasiosos no finalizaban con éxito y sus tiros encontraban el arco 'tico'. Cuando lo hacía, Keylor Navas, inmenso, le amargaba existencia.

El visible enfado de Neymar con Björn Kuipers representa la frustración de Brasil al descanso. El combinado dirigido por Tite, obligado a ganar tras el empate a uno ante Suiza en la primera jornada, se marchó al descanso con 0-0 en el marcador en un partido con dominio alterno y con ocasiones para ambos conjuntos.

Neymar obsesionado con el árbitro durante todo el partido, le esperó incluso en el túnel de vestuarios para protestar, en su consideración, por la excesiva dureza de los adversarios ‘ticos’. No está fino Neymar tras volver de su lesión y parece pagar su frustración con el colegiado designado para arbitrar esta segunda jornada del grupo E.

El brasileño fue, una vez más, objeto de numerosas patadas por parte de la zaga costarricense. Marcelo y Thiago Silva, en menor medida que el jugador del PSG, también secundaron las protestas. Primero el capitán hoy de Brasil, Silva, tuvo que llevarse al lateral del Madrid y al atacante del Paris Saint-Germain del terreno de juego y posteriormente Marcelo hizo lo propio con Neymar.

Tras el descanso, seguía vigente el mismo guión. Neymar sin cejar en su empeño de para saciar su sed de triunfo. Un guión que cambió Douglas Costa, en un regalo para que su compañero brasileño, que sacrificó media temporada para estar en este Mundial, marcara y explotara entre lágrimas tras el pitido final.

Gabriel Jesús: "Sabíamos que sería complicado conseguir la victoria"

El delantero de la selección brasileña Gabriel Jesús señaló tras el partido que su equipo ganó a Costa Rica por 2-0, con dos goles en el tiempo añadido, que sabían que sería "complicado" conseguir la victoria ante la selección centroamericana.

"Una victoria muy importante, la gente sabía que sería complicado conseguirla, pero entramos con el pensamiento de vencer, como hacemos en todos los partidos", manifestó tras el encuentro. El delantero del Manchester City inglés valoró que Brasil fue "consistente" y que "atacó y defendió bien".

"El gol podía no suceder pero salió gracias a nuestra consistencia, por jugar limpio y por ser mentalmente fuertes, para mí eso fue lo que hizo la diferencia", finalizó.

Casemiro: "Ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido"

El centrocampista de la selección brasileña Carlos Henrique Casemiro aseguró tras la victoria contra Costa Rica (2-0), conseguida con dos goles en el tiempo añadido, que su rival salió "con la propuesta de defender todo el partido".

"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque ellos salieron con la propuesta de defender todo el partido. Hemos peleado, hemos sufrido, hemos intentado mucho, y al final con dos goles", señaló el centrocampista de la Canarinha.

Preguntado por si la fase de grupos está siendo más difícil de lo esperado, ya que Brasil empató con Suiza 1-1 y ha necesitado el tiempo añadido para ganar a Costa Rica, Casemiro dijo que hay que tener "respeto" a todas las selecciones.

"Todos los equipos de los que se ha hablado que son favoritos han tenido problemas, venciendo en el último minutos, sin goleadas. Es un Mundial, hay que respetar", añadió.

En cuanto a su compañero en el Real Madrid Keylor Navas, que en la portería 'tica' evitó una gran cantidad de ocasiones claras de los brasileños, Casemiro se deshizo en elogios hacia él.

"Es un compañero de mi equipo, me alegro por él, ya sé de su calidad y hay que felicitarlo porque ha hecho un partidazo", declaró.

En cuanto al penalti recibido por su compañero Neymar que fue inicialmente pitado por el colegiado holandés Björn Kuipers y después rectificado tras consultar la repetición alertado por el asistente arbitral de vídeo (VAR), Casemiro dijo que "no toca hablar" de ello.

"Eso no nos toca hablar ahora, eso tiene que ser otra gente los que hablen, nosotros tenemos que estar concentrados", finalizó.

Alisson: "Era muy importante ganar hoy" 

El portero de la selección brasileña Alisson Becker aseguró tras el triunfo de su selección contra Costa Rica por 2-0 con dos goles en el tiempo de descuento que era "muy importante" ganar en el partido de hoy para la clasificación a los octavos de final. 

"Era muy importante ganar hoy para la clasificación para la siguiente ronda. Fue un partido difícil, ellos jugaron muy atrás, intentando trabar el juego y afectarnos en lo psicológico", explicó el guardameta de la Canarinha tras el partido.

"Pero fuimos fuertes mentalmente, físicamente, y finalmente conseguimos ganar", continuó.

El guardameta del Roma italiano destacó que además de su capacidad para atacar, dieron "pocas oportunidades a los adversarios", y no quiso pronunciarse sobre un supuesto interés del Real Madrid por contratarle para la próxima temporada.