NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cañizares: "A veces los porteros se vuelven transparentes y eso le pasa ahora a De Gea"

El que defendiera los palos de la Selección en cuatro mundiales analizó el estado del guardameta titular: "El aroma de un portero se nota en el ambiente pare o no pare"

Actualizado a
Cañizares: "A veces los porteros se vuelven transparentes y eso le pasa ahora a De Gea"
ASTV

Santiago Cañizares fue convocado para cuatro Mundiales, aunque solamente saltó al césped en el de Estados Unidos 1994 y en el de Alemania 2006, llegando a abandonar la concentración del campeonato de Japón y Corea 2012 por el famoso caso del bote de colonia. Pero el guardameta conoce muy bien cómo actúa un portero y cómo le afectan las críticas. Es por eso que analizó en El Larguero de la Cadena SER el estado de forma del portero titular de la Selección de España y del Manchester United, David de Gea.

El portero está en el punto de mira tras no cuajar grandes actuaciones con La Roja en lo que llevamos de 2018 y Cañizares cree que se trata simplemente de una mala racha, aunque se trata de una situación delicada: "El aroma de un portero se nota pare o no pare. Los porteros tienen momentos de desconfianza en las que se vuelven transparentes porque no paran y eso pasa ahora con De Gea". Hasta ayer ante Marruecos, era el único que no había realizado ninguna parada en el Mundial.

Por otra parte, se pasó a opinar sobre el resto del sistema que plantea Fernando Hierro. Dejó claro que haría cambios en el lateral derecho, ya que piensa que Carvajal no está todavía al cien por cien. Además, quitaría a dos de los hombres más importantes del equipo para meter más músculo, sustituyendo a Iniesta y Silva por Saúl y Koke. Finalmente, situaría a Iago Aspas como nueve titular en detrimento de Diego Costa: "Yo a Carvajal no le veo. Metería a Nacho y estoy jodido en el centro, así que metería a Koke y a Saúl porque el equipo se parte en el centro, sintiéndolo con todo el dolor de mi corazón por Iniesta y Silva. Y arriba hay un tipo que está en forma, que es Iago Aspas".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario