NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA 2 - MARRUECOS 2

"España, por la puerta pequeña"

La prensa mundial cita al VAR y a la furia española para explicar la clasificación a octavos de España como primera de grupo. Pero critica el juego de La Roja.

Actualizado a
"España, por la puerta pequeña"
ASTV

El empate de España en el tiempo de descuento fue para todos una sorpresa. Principalmente por la incertidumbre del VAR, que ayudó al árbitro a ver que Iago Aspas no estaba en fuera de juego, y también por lo que sucedía simultáneamente en el otro encuentro del grupo, un gol de penalti de Irán que permitía a España ser primera de grupo con ese 2-2.

Como no podía ser de otra manera, la prensa de todo el mundo abrió sus portadas digitales con el desenlace del Grupo B, destacando en los titulares la presencia del VAR y la tardía reacción española.

Desde Francia, L'Equipe titula "España, por la puerta pequeña", aludiendo al mal juego de la Selección y lo que le costó clasificarse como primera de grupo. En Alemania, BILD anuncia "El VAR rescata a España".

Portadas digitales de L'Equipe, Olé y Bild.
Ampliar
Portadas digitales de L'Equipe, Olé y Bild.

Aunque Olé en Argentina le da la portada de su edición digital a Portugal con un "¡Qué sufrimiento, Cristiano!", también resumen la actuación de los de Hierro con "Furia, VAR y Rusia".

En Italia ya ponen el punto de mira en los octavos de final y La Gazzetta dello Sport titula "España, entre dudas, se clasifica y ahora desafía a Rusia".

Portada digital de The Guardian.
Ampliar
Portada digital de The Guardian.

Solo en Inglaterra se acuerdan de Iago Aspas: The Guardian abre con "Un gol de Iago Aspas clasifica a España primera en una noche dramática" y Mirror con "Aspas rescata al campeón de 2010 en el descuento".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario