Se cayó Cañizares

Mundial 2002 | España

Se cayó Cañizares

Se cayó Cañizares

AS

Se rompió el tendón flexor del dedo gordo de su pie derecho al amortiguar la caída de un frasco de colonia, fue operado y no acudirá al Mundial.

Santiago Cañizares es baja para el Mundial de Corea y Japón. El portero de la selección española sufrió en la noche de ayer un desafortunado incidente que le produjo una grave lesión. El meta del Valencia se rompió el tendón flexor del dedo gordo del pie derecho al intentar amortiguar la caída de un frasco de colonia. Cañizares se encontraba en el baño de la habitación del hotel de concentración de España en Jerez cuando, al estar aseándose antes de acudir a la cena, se le cayó el bote de colonia. Intentó pararlo con el pie antes de que cayera al suelo con tan mala suerte que el envase se rompió y le seccionó parcialmente el tendón.

El portero, alarmado al comprobar la gravedad de la lesión, llamó al doctor Genaro Borrás, jefe de los servicios médicos de la Selección. Inmediatamente, fue conducido al Hospital General de Jerez. Iba hundido, con el rostro compungido y temeroso de que ese infortunio le pudiera apartar de la cita mundialista. Él se sentía titular seguro e ilusionadísimo por hacer algo grande con España.

El guardameta fue operado de urgencia nada más llegar al centro médico. Los primeros informes aseguran que Cañizares estará cuatro semanas de baja, por lo que es baja segura para el Mundial.

José Antonio Camacho, seleccionador nacional, una vez enterado de la gravedad del incidente, convocó de inmediato a Pedro Contreras, portero del Málaga, para sustituir a Cañizares.

Cañizares debutó como portero de la Selección el 17 de noviembre de 1993. Fue en Sevilla. Sucedió cuando Zubizarreta fue expulsado a los 9 minutos del partido contra Dinamarca, un choque decisivo en el que estaba en juego la plaza para acudir al Mundial de Estados Unidos. Cañizares debutó con sobresaliente y España venció 1-0 ganándose la plaza para el Mundial.

El portero de Puertollano ha defendido la camiseta de España en 35 ocasiones. Estuvo en la Eurocopa de Inglaterra y en el Mundial de Francia, con Clemente, pero no jugó. Su tesón le llevó a ganarse la confianza de Camacho, a pesar de que en un principio no la tenía. En la pasada Eurocopa fue Molina quien comenzó de portero titular, pero Cañizares jugó los siguientes partidos ante Eslovenia, Yugoslavia y Francia.

Tampoco fue titular al comenzar la fase de clasificación para este Mundial. Empezó jugando Casillas, pero tras las derrotas en dos encuentros amistosos ante Holanda e Inglaterra, Camacho varió su opinión y desde entonces Cañizares fue el que defendió siempre la portería de España.

Tercera baja. José Antonio Camacho ha perdido en los últimos días ha tres jugadores que estaban en su lista para el Mundial. El primero fue Guardiola, luego le siguió Sergi y ahora se suma la baja de Cañizares.