NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

LaLiga manda en el Mundial

De los 36 encuentros disputados hasta el momento, trece premios al mejor jugador del partido han ido destinados a futbolistas de la Liga Santander.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo (Portugal), Denis Cheryshev (Rusia), Diego Costa (España) y Luis Suárez (Uruguay).

Ya casi ha terminado la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y hasta el momento la Liga Santander manda en cuanto a distinciones individuales. Y es que si echamos un vistazo a los ganadores del MVP Budweiser de cada partido del campeonato, son trece los galardones que acumula la liga española.

Se han disputado ya 36 encuentros de los cuales cinco futbolistas del Real Madrid se llevaron el premio. El club blanco es el que más trofeos MVP acumula hasta el momento. De ellos, dos pertenecen a Cristiano, dos a Modric y uno a Isco, tras su gran actuación ante Marruecos en el último duelo de la fase de grupos. El segundo equipo con más galardones es el Barcelona, que gracias a Luis Suárez con Uruguay y a Phillipe Coutinho con Brasil, suma cuatro, de los cuales cada jugador aporta dos. Pero la hegemonía de la Liga Santander no radica solamente en Madrid y Barça.

Los dos goles de Diego Costa ante Portugal le sirvieron al delantero del Atlético de Madrid para ser nombrado mejor jugador del partido. Y no es el único rojiblanco premiado, ya que Antoine Griezmann consiguió otro con Francia. Además, Denis Cheryshev suma otros dos premios MVP. El ruso del Villarreal se benefició en el partido inaugural de la lesión de Smolov y brilló tanto en ese encuentro como en el siguiente, colocándose entre los máximos goleadores del campeonato, con tres tantos. Rusia será el rival de España en octavos de final, en gran parte, gracias a él.

La única liga que le hace sombra es la Premier League, que por otra parte, aporta muchos más jugadores al Mundial que la liga española. Harry Kane es el único que ha repetido galardón allí y junto al de su compañero Christian Eriksen, el Tottenham es el equipo que manda en Inglaterra con tres trofeos. Otras estrellas de la liga inglesa también se han coronado, como Mané, Salah, Hazard, Shaqiri, Chicharito o Lukaku.

El podio lo completa la Bundesliga, con cinco premios (James, Poulsen, Harit, Reus y Osako). Ya con dos, estarían las ligas de Italia (Niang y Kolarov) y Rusia (Musa y Granqvist). Con un galardón, en solitario, quedarían las competiciones de Francia (Mbappé), Holanda (Lozano), Turquía (Quaresma), Dinamarca (Halldorsson) y Egipto (Elshenawy).

JugadorMVPsEquipoLigaPaís
Modric2Real MadridEspañaCroacia
Cristiano2Real MadridEspañaPortugal
Isco1Real MadridEspañaEspaña
Luis Suárez2BarcelonaEspañaUruguay
Coutinho2BarcelonaEspañaBrasil
Diego Costa1Atlético de MadridEspañaEspaña
Griezmann1Atlético de MadridEspañaFrancia
Cheryshev2VillarrealEspañaRusia
Kane2TottenhamInglaterraInglaterra
Eriksen1TottenhamInglaterraDinamarca
Mané1LiverpoolInglaterraSenegal
Salah1LiverpoolInglaterraEgipto
Hazard1ChelseaInglaterraBélgica
Shaqiri1Stoke CityInglaterraSuiza
Chicharito1West HamInglaterraMéxico
Lukaku1Manchester UnitedInglaterraBélgica
James1Bayern MunichAlemaniaColombia
Poulsen1LeipzigAlemaniaDinamarca
Harit1Schalke 04AlemaniaMarruecos
Reus1Borussia DortmundAlemaniaAlemania
Osako1ColoniaAlemaniaJapón
Niang1TorinoItaliaSenegal
Kolarov1RomaItaliaSerbia
Musa1CSKARusiaNigeria
Granqvist1KrasnodarRusiaSuecia
Mbappé1PSGFranciaFrancia
Lozano1PSVHolandaMéxico
Quaresma1BesiktasTurquíaPortugal
Halldorsson1RandersDinamarcaIslandia
Elshenawy1El Ahly CairoEgiptoEgipto