NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Ismael Díaz le dice adiós a Rusia y prácticamente al Deportivo

El atacante no jugó en el segundo partido con Panamá, eliminada tras ser goleada por Inglaterra. El club coruñés tiene prácticamente descartado ejecutar su compra.

Actualizado a
Ismael Díaz se despide del Mundial sin poder brillar
MAX ROSSIREUTERS

Al Deportivo acaba de caérsele otro de los mundialistas que estaban representando al equipo en Rusia. Panamá ha quedado eliminada tras sumar una nueva derrota contra Inglaterra, y con ella también dice adiós al torneo Ismael Díaz. Además de la decepción que supone marcharse a las primeras de cambio, esta eliminación también es un palo personal para el atacante, ya que reduce mucho las posibilidades de que su futuro pase por A Coruña.

El panameño llegó cedido el verano pasado al Fabril y el Depor se guardó una opción de compra para ejecutar antes del 30 de junio de 2018 (la semana que viene). Tras un inicio prometedor, Ismael tuvo que parar por unos problemas de rodilla, pasar por el quirófano y recuperarse a contrarreloj para estar en el Mundial. Consiguió entrar en la convocatoria, pero las dudas en el club blanquiazul sobre su estado físico no quedaron despejadas.

Su gran esperanza, entonces, era convencer a Carmelo del Pozo y al resto de la directiva completando un gran torneo. Hacerle ver al club blanquiazul que su potencial, con 21 años, valía la pena un desembolso que se acercaría a los 3 millones de euros. No ha podido ser así, ya que en los dos encuentros de Panamá apenas ha podido disfrutar de media hora de juego. Contra Inglaterra ni salió al césped.

No poder brillar en el escaparate internacional juega en su contra y se une a otros factores que el Depor considera en su debe. El primero, esos problemas de rodilla de los que en A Coruña siguen desconfiando, pero también su condición de extracomunitario, ya que el cupo se reduce en Segunda a sólo dos fichas. Salvo cambio de opinión en la Plaza de Pontevedra durante los próximos días, el futuro del Depor y el de Ismael Diaz no parece que vaya a discurrir por el mismo camino.