NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges se despide del Mundial y Francis se la jugará ante Messi

Costa Rica ya está matemáticamente eliminada tras dos derrotas, mientras que el portero fue titular con Nigeria en el triunfo contra Islandia.

Actualizado a
Francis dejó la portería a cero ante Islandia
SERGEI ILNITSKYEFE

Los jugadores que están representando al Deportivo en el Mundial de Rusia 2018 están teniendo suerte dispar. Uno de ellos, de hecho, ya sabe que no tiene posibilidades de jugar la siguiente fase. Celso Borges ha quedado hoy eliminado del torneo después de que Costa Rica sumase su segunda derrota en dos partidos.

El combinado tico se enfrentaba a Brasil y a punto estuvo de arañar un punto que le hubiera permitido llegar con opciones a la última jornada. Borges jugó los 90 minutos y tuvo una buena ocasión en la primera parte, aunque el gran héroe fue Keylor Navas. El meta del Madrid no pudo evitar la derrota en el tiempo de descuento.

Nigeria, con Francis de nuevo de inicio, sí que ha sido capaz de revertir su situación después de perder ante Croacia en el debut. La selección africana completó un encuentro muy serio ante Islandia y aprovechó la decisiva actuación de Musa. El punta rompió el partido en dos veloces contras para dejar al combinado nigeriano en una posición privilegiada.

Francis dejó la portería a cero y resolvió con acierto el poco trabajo que tuvo. Le lanzaron un penalti que se marchó fuera. El portero blanquiazul ya puede presumir de un triunfo en un Mundial, pero en el siguiente encuentro afrontará un reto mayúsculo: se juega el billete a octavos de final contra la Argentina de Leo Messi.