NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial

La bota de oro más cara: en busca del récord de Just Fontaine

Harry Kane acumula cinco goles en solo dos partidos. El ingles busca el histórico récord de Just, Fontaine, que anotó 13 goles en el mundial de Suecia en 1958

Actualizado a
Harry Kane, celebrando uno de sus goles en el Mundial Rusia
CARLOS BARRIAREUTERS

El Mundial de Rusia está siendo el hábitat perfecto para los depredadores del área. Con su hat-trick de hoy ante Panamá, Harry Kane ya ha igualado las cifras del máximo goleador de tres citas mundialistas y superando el registro de otra. El delantero ingles está siendo el principal arma de su selección, que además ya está clasificada para octavos y se jugará el liderato frente a Bélgica.

Kane que anotó un doblete para dar el triunfo in extrémis frente a Túnez, volvió a superarse frente a Panamá gracias a un hat-trick, dos de ellos de penalti para colocarse como máximo artillero del mundial. Con estos tres goles el inglés ya ha igualado las cifras de Thomas Muller, David Villa y Wesley Sneijder en Sudáfrica 2010, a Miroslav Klose en Alemania 06, Oldřich Nejedly en Italia 34 y superando a Flórián Albert en Chile 62.

El objetivo del inglés, máximo goleador en la temporada 2015-16, 2016-17 en la Premier League, ha llegado a Rusia con la mente puesta en ganar el título con su selección y alzarse con la bota de oro del campeonato. El delantero tiene ya puestas sus miras en el máximo goleador de la historia de los mundiales, el francés Just Fontaine.

El galo tiene el récord absoluto de goles tras anotar 13 en el mundial de Suecia 58, superando así los 11 goles marcados por el húngaro Sándor Kocsis en el mundial de Suiza 54. El galo además lo consiguió en tan solo seis encuentros. En el hipotético caso de que Inglaterra llegará a la final, Kane jugaría siete encuentros, por lo que anotando al menos dos goles en los cinco choques que quedan llegaría a 15 goles, una cifra estratosférica.

Sin duda una cifra muy difícil de superar, por lo que el capitán deberá seguir guiando a selección como hasta ahora si quiere entrar en la historia de los mundiales. Pero no debe olvidar a sus rivales, Cristiano Ronaldo y Romalu Lukaku con cuatro goles respectivamente sigue de cerca al londinense. Quedan cinco partidos para decidir al campeón y la lucha por el título y la bota de oro se antoja muy disputada.