Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

MUNDIAL

Bota de Oro: Harry Kane se luce y adelanta a Ronaldo y Lukaku

Bota de Oro: Harry Kane se luce y adelanta a Ronaldo y Lukaku

Antonio Calanni

AP

El delantero inglés anotó un hat-trick ante Panamá que le coloca en lo más alto de la pelea por la Bota de Oro, adelantando a Ronaldo y Lukaku con cinco goles.

Lukaku y Ronaldo lideraban la tabla de máximos anotadores del Mundial, eran los reyes del gol sobre el césped de Rusia, y parecía que la Bota de Oro sería para uno de ellos, pero en la tarde del domingo Harry Kane sacó a relucir toda su potencia, anotando un hat-trick a Panamá, y demostrando que la Bota de Oro no será sólo cosa de dos.

El delantero del Tottenham no perdonó en los dos potentes disparos desde el punto de penalti que tuvo, dejando sin opciones al guardameta Jaime Penedo, que quedó a merced de los chuts de uno de los jugadores más en forma del momento. Además, la fortuna le sonrió justo antes de ser sustituido, pues un disparo de Loftus-Cheek le rebotó en el talón, desviando por completo la trayectoria del disparo, y certificando su hat-trick.

De esta forma Harry Kane supera la cifra histórica de Romelu Lukaku al anotar un doblete y un hat-trick de forma consecutiva en un Mundial. Además, se ha convertido también en el segundo jugador de Inglaterra que anota un hat-trick en los 90 minutos en toda la historia de la Copa del Mundo, tras Linecker en 1986. 

La pelea por la Bota de Oro tiene por tanto nuevo líder, Harry Kane, que con cinco goles se coloca en lo más alto de la tabla, seguido de Cristiano Ronaldo y Lukaku con cuatro, y de Cheryshev y Diego Costa con tres. El trofeo está viviendo una de sus ediciones más emocionantes, y sólo puede haber un ganador.

Harry Kane: "Estoy orgulloso, no es fácil hacer un triplete en un Mundial"

El delantero inglés, elegido por la FIFA mejor jugador del partido ante Panamá, aseguró en rueda de prensa que está "orgulloso" de haber marcado tres goles porque no es fácil hacer un "triplete" en un Mundial.

"Me he llevado una pelota que me hace sentirme orgulloso. No muchos jugadores han hecho un triplete en un Mundial, así que estoy muy orgulloso", insistió. Sin embargo, sólo piensa en el camino de Inglaterra en el Mundial. "Nos sentimos muy orgullosos los unos de los otros. Hemos jugado con disciplina y haciendo mucho trabajo. Pudo ser un partido muy difícil y tenemos que disfrutar de este momento. No todos los años hemos podido pasar a la segunda ronda después de dos partidos", manifestó.

También habló sobre sus goles a Panamá, dos de ellos desde los once metros: "Los penaltis los he practicado mucho. Se trata de mantener la rutina para tirarlos. El tercer gol tal vez sea de los más afortunados. Los arietes tenemos etapas y a veces metemos todo y otras no", declaró.

Cuestionado por la agresividad de los jugadores panameños, comentó que sabían que el partido iba a ser así y dijo que no se puede culpar por ello a sus rivales porque, aseguró, se jugaban la vida. "El árbitro ha estado muy pendiente y estamos orgullosos de cómo hemos jugado. Hasta ahora ha ido todo bien. Queda mucho, lo más importante es ganar los partidos. Si mis goles ayudan, perfecto. Hay muchos jugadores buenísimos e intentaré ser el máximo goleador, claro", apuntó.

0 Comentarios

Normas Mostrar