MUNDIAL

Nigeria pide deportividad y Clemente les cita Francia'98

El jugador nigeriano, Obi Mikel, pidió deportividad a Croacia para que jugasen los titulares ante Islandia, y Clemente le recordó lo sucedido en Francia 98.

Nigeria pide deportividad y Clemente les cita Francia'98
Sergio López
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mundial 2002 | Antecedente

España - Paraguay, 0-0 en Francia-98

España siempre se estrella en cuartos
Cuartos de final | España 0 - Corea 0

España siempre se estrella en cuartos

Javier Clemente ha vuelto a la primera plana de las polémicas. Fiel a su biografía de Twitter, el vasco sacó a relucir su lado más atacante para lanzar un 'recado' a John Obi Mikel.

El centrocampista y líder de la selección nigeriana habló para pedir deportividad a Croacia de cara al partido ante Islandia, requiriéndoles que debían jugar con los titulares e ir a ganar el encuentro, cuyo resultado será clave para las opciones clasificatorias de los nigerianos. A lo que el técnico vasco, Javier Clemente, respondió recordándole lo que hizo Nigeria durante el Mundial de Francia 98.

Javier Clemente afirmó en su cuenta oficial de Twitter: "Las vueltas que da la vida, Obi Mikel, de Nigeria, pide a Croacia deportividad y que juegue con los titulares. Nigeria en el 98 jugó con los suplentes contra Paraguay y perdió, España a la calle, ese día parece ser que la deportividad no era importante".

El técnico vasco hace alusión al doloroso miércoles 24 de junio de 1998. En aquella ocasión Nigeria llegaba ya clasificada a la tercera jornada de la fase de grupos, y salió a jugar ante Paraguay con numerosos suplentes, perdiendo finalmente ese partido por 3-1, lo que provocó la clasificación de los paraguayos y le consecuente eliminación de España.

Clemente era el entrenador de la Selección Española en aquella ocasión, y parece no haber olvidado las formas y circunstancias que le trajeron, muy prematuramente, de vuelta a casatras una participación mundialista gris y para olvidar.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados