Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina

España - Paraguay, 0-0 en Francia-98

Mundial 2002 | Antecedente

España - Paraguay, 0-0 en Francia-98

España y Paraguay, a las que el sorteo ha emparejado en el Grupo B para 2002, ya coincidieron en Francia-98 en el mismo grupo y su partido concluyó empate a cero.

España y Paraguay, a las que el sorteo celebrado en Busán ha emparejado en el Grupo B para el Mundial del 2002, ya coincidieron en Francia-98 en el mismo grupo, y su partido, disputado el 19 de junio de ese año en Saint-Etienne, concluyó con

empate a cero.

El resultado llevó a la selección española, entonces dirigida por Javier Clemente, a depender de terceros en la jornada final del grupo. A Paraguay el empate la hizo afrontar el último partido dependiendo de sí misma. Los paraguayos, que ganaron 3-1 a Nigeria, se clasificaron para octavos de final, mientras que España fue eliminada pese a golear 6-1 a Bulgaria.

FICHA TÉCNICA:

España: Zubizarreta; Aguilera, Alkorta, Abelardo (Celades, min. 57), Sergi; Etxeberría, Hierro, Amor, Luis Enrique; Raúl (Kiko, min. 66) y Pizzi (Morientes, min. 53).

Paraguay: Chilavert; Arce, Gamarra, Ayala, Caniza; Sarabia, Acuña (Acuña, min. 75), Enciso, Campos (Paredes, min. 46), Benítez; y Rojas (Ramírez, min. 85).

Arbitro: Ian Mc Leod (Sudáfrica). Mostró cartulina amarilla a Sergi y Kiko, de España y a Ayala, Arce, de Paraguay.

Incidencias: 39.000 espectadores llenaron las gradas del estadio Geoffroy-Guichard. El príncipe Felipe presidió el partido en el palco al lado de Angel Villar, presidente de la Federación Española, y de Joao Havelange, ex presidente de la FIFA.