JAPÓN - SENEGAL

Con el espíritu de 2002

Ganar podría dar a Japón o Senegal el billete a octavos. Las dos selecciones estuvieron entre los 16 mejores en el Mundial de Corea y Japón.

Las hinchadas de Japón y Senegal, las más respetadas del Mundial: ayudaron a limpiar las gradas.
REUTERS
Miguel Ángel Vasco
Nacido en Madrid el 19 de junio de 1972. Tras cursar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, entró como colaborador en el Diario AS en 1996. En plantilla desde 1998, trabajó para todas las secciones de Fútbol, editor jefe desde 2007 a 2010 de AS Castilla y León, editor de AS Color. Desde 2014 jefe de sección y desde 2016 redactor jefe.
Actualizado a
Con el espíritu de 2002

Con los rescoldos aún de la euforia por el feliz estreno en el Mundial, Japón y Senegal afrontan el Rubicón del segundo partido con esperanzas inusitadas de seguir sorprendiendo (sigue el partido en directo en As.com). Ganar esta tarde en el Ekaterinburg Arena podría suponer el billete a octavos de final, a falta de la última jornada. Un hecho casi utópico hace algo más de un mes cuando Japón y Senegal dejaban dudas en sus amistosos de preparación y después de que buena parte de los analistas pronosticaran como favoritos a Colombia y Polonia, sus víctimas en el debut.

El primer puesto del grupo está en juego y Japón y Senegal apuestan por dar otra zancada en su hoja de ruta. Por eso han invocado al espíritu de 2002. Aquel año, Senegal participaba por primera vez en un Mundial (esta edición es la segunda) y llegó hasta cuartos de final con una selección muy elogiada. Japón, que ha recibido la visita de la princesa Takamado como apoyo real, se enroló también entre los 16 mejores en el Mundial compartido entre su país y Corea (era su segunda participación), un éxito que repetiría 10 años después en Sudáfrica, donde la Selección e Iniesta hicieron historia.

Noticias relacionadas

Lo de Akira Nishino, el seleccionador japonés, tiene mucho mérito. Ha reactivado una selección que cogió a dos meses del Mundial, tras la sorprendente destitución de Halilhodzic, y ante Colombia demostró haber organizado a unos jugadores con talento. Por eso, es posible que no cambie el equipo, aunque esté pendiente del veterano Honda, con problemas físicos (es el único futbolista nipón en marcar o asistir en tres mundiales). El getafense Shibasaki y el ya bético Inui gestionarán la creación de Japón.

Cissé, el seleccionador de Los Leones del Teranga, ha alabado a Japón, pero eso no le hace cambiar de idea y planea poner los mismos futbolistas que ganaron en el Otkrytie Arena: Mané, que no se entrenó el viernes, apunta a que volverá a liderar a Senegal.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados