ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko: Manchester Uniter e Inter van a apostar fuerte por él

El lateral derecho tiene buen cartel en Europa y el papel de Croacia en el Mundial puede revalorizarle más. Los 'nerazzurri' piensan en una cesión con compra obligada en 2019.

0
Vrsaljko, lateral del Atlético, en el Argentina-Croacia.
AFP

El nombre de Vrsaljko va a sonar mucho en las próximas semanas. Siguen apareciendo pretendientes que buscan lateral derecho y el Atlético, aunque no le sobra Sime, escuchará propuestas. En Italia le siguen varios. El Nápoles era el más insistente, aunque parece que ha desistido. Ahora le acecha el Inter, que se queda sin Joao Cancelo.

Según explica el Corriere dello Sport, el plan del Inter, que también sigue a Zappacosta (Chelsea), es pedirle al Atlético al croata, pero a través de una cesión con compra obligatoria el próximo verano. Está por ver si al club rojiblanco, que quiere hacer caja tras los desembolsos por Lemar y Rodri (más lo que debe pagar aún por Diego Costa), le agrada este sistema de traspaso. Hay que tener en cuenta, además, que si se fuera Sime, el Atleti tendría que salir al mercado a por otro lateral.

Por otro lado, el Manchester United parece bastante convencido de ir a por Vrsaljko. Todavía no se barajan cifras, aunque se espera que el equipo inglés haría un desembolso mayor. Y un buen Mundial de Croacia y del futbolista, hasta el momento indiscutible (180 minutos), revalorizaría al lateral. La información del Corriere admite que el jugador preferiría Italia, donde jugó antes de llegar al Atleti desde el Sassuolo, aunque la opción del United, un equipo con mayor potencial, podría seducirle.

Vrsaljko, en el Argentina-Croacia

En el Atleti cuentan con él e incluso fue renovado hace unos meses. No obstante, en el mercado de invierno estuvo cerca de salir y no se descarta que lo haga en verano. Savic, Gameiro y Vrsaljko son tres piezas por las que el club rojiblanco puede sacar un dinero. Pero no hay prisa...