Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

REAL MADRID | JUVENILES

Guti busca ganar la Copa para poder hacerse fuerte en el club

Guti

Pepe Andrés

Aspiraba a coger el Castilla pero el club insiste con Solari. “Me han ofrecido seguir en el Juvenil A, pero necesito otras motivaciones...”.

La final de la Copa del Rey de Juveniles de mañana (18:00h, Gol y RMTV) será, además de la posibilidad de su tercer título como entrenador, el argumento que necesita Guti para afianzarse en la jerarquía de técnicos del club. Al histórico 14 blanco se le había dicho que se preparase porque cogería los mandos del Castilla 2018-19 pero el Madrid reculó e insistirá con Solari. Un volantazo que no gustó a Guti. “Me han ofrecido seguir en el Juvenil A, pero necesito otras motivaciones y avanzar en mi carrera...”, se quejaba a finales de abril en El Chiringuito.

Ahora se encamina a renovar su contrato tras haber sonado como el candidato interno para sustituir a Zidane pero se mantendrá en el primer Juvenil. Esta Copa sería un espaldarazo para su futuro. Álvaro Benito también encadena éxitos con el Juvenil B blanco (dos años seguidos ganando el Grupo XII de Liga Nacional) y la nómina de ilustres (Raúl, Xabi Alonso...) que se unirán a La Fábrica es de peso.

Solari. La entidad ha optado por mantener a Solari pese a dos años muy grises del filial (11º en la 2016-17 y octavo esta temporada). “Lo importante, más que la clasificación, es desarrollar a los chicos que suben al Castilla y eso se está logrando”, dicen desde la zona noble de Valdebebas.

Guti intentará cerrar su segundo año levantando de nuevo la Copa del Rey (nadie gana dos seguidas desde el Sevilla, en 2009), su gran aval para saltar en un futuro próximo al Castilla. El año pasado ganó al Atlético en la final (4-1) y también alzó la Copa de Campeones.

Le han tentado desde Turquía y Escocia...

El brillante periplo de Guti en el fútbol formativo ha llamado la atención de otros clubes desde que hizo pública su predisposición a dejar La Fábrica. El Murcia pensó en él, pero sobre todo ha estado en la mente de varios clubes extranjeros. Entró en la lista del St. Mirren, recién ascendido a la Primera escocesa, aunque el que más se movió para tentarle fue el Besiktas, su último club como futbolista. La propuesta era ser el segundo de Senol Günes y coger el timón en solitario en la 2019-2020.

0 Comentarios

Normas Mostrar