Competición
  • Clasificación Eurocopa

Borja Maroto

REAL MADRID

Guti deja el Juvenil A: "Necesito otras motivaciones"

El exjugador y entrenador del Juvenil A dijo en 'El Chiringuito' que a final de temporada dejará la casa blanca en busca de otros retos. Dejó la puerta abierta a un regreso.
Real Madrid - Atlético en directo: Final Copa del Rey Juvenil 2018

Guti, exjugador y entrenador del Juvenil A del Real Madrid, dijo en 'El Chiringuito' que a final de temporada dejará la casa blanca en busca de otros retos. Dejó la puerta abierta a un regreso en un futuro: "Ahora necesito otros retos. Para mí sería un sueño entrenar en un futuro al Real Madrid. Pero hay un momento que los caminos se tienen que separar. Siempre seré del Real Madrid". Además, esbozó el camino que tiene que recorrer para un regreso: "El camino es hacer bien las cosas, tener buenos resultados estés donde estés y que tu forma de trabajar le guste al club".

También dejó claro Guti que no es el club el que prescinde de sus servicios: "Me han ofrecido seguir en el Juvenil A, pero yo necesito otras motivaciones. Me imagino que Florentino Pérez estará al tanto". Dejó entrever que su progresión en el Real Madrid está estancada a día de hoy: "Si continúo en el Madrid sería en el Castilla y ahí hay un gran entrenador como Solari. Necesito evolucionar, no es igual que cuando eres jugador, que puedes estar muchos años en un mismo club. Ahora me siento capacitado para afrontar nuevos retos".

A pesar de tener clara su marcha, Guti dijo no tener decidido dónde entrenará en un futuro: "Hay ofertas pero no tengo decidido nada. Estoy esperando una buena oferta, hay alguna de fuera de España".

Guti lleva en la cantera blanca desde la temporada 13/14, curso en el que se hizo cargo del cadete. De ahí pasó al Juvenil B en la campaña 15/16 y un año más tarde llegó al Juvenil A, con el que fue semifinalista de la Youth League (la Champions juvenil) y consiguió un doblete histórico, ganando la Copa del Rey y la Copa de Campeones, algo que nunca había logrado el filial madridista.

Tras cuatro años en la cantera blanca, el siguiente paso sería entrenar al Castilla, que ha vivido una temporada complicada, donde seguirá Santi Solari como entrenador, salvo sorpresa de última hora.

0 Comentarios

Normas Mostrar