NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA 2- SUECIA 1

Kroos revive al campeón

Un golazo del jugador del Madrid en el último minuto del partido resucitó a la campeona del mundo, que hasta entonces tenía muy complicado pasar a octavos.

Actualizado a
Kroos revive al campeón

Seis días después de fracasar ante México, Toni Kroos salvó a Alemania tras un agónico partido que estaba a punto de dejar a Alemania al borde del abismo. Un libre directo en el descuento le bastó al mediocentro blanco, tras un partido plagado de numerosos errores por su parte, para darle la victoria por 2-1 a su equipo ante una selección sueca que le plantó cara a la campeona durante los noventa minutos. La situación en el grupo F queda más favorable a la Mannschaft de lo que se esperaba antes de empezar el descuento, aunque una victoria ante Corea del Sur, si no va acompañada de otros condicionantes, podría no ser suficiente para estar entre las 16 mejores selecciones en Rusia.

Löw tenía que reaccionar tras el batacazo inicial ante México y lo hizo cambiando su once en cuatro posiciones con respecto a la derrota ante el Tri. Funcionó. La Mannschaft saltó con mucho carácter al césped de Sochi, se hizo con el esférico y ostentó un noventa por ciento de la posesión durante los primeros veinte minutos. Las ocasiones también llegaron. Entre Reus y Draxler, los más inspirados en el cuadro alemán, pusieron en serios apuros a la zaga sueca, que no era capaz de quitarse el peligro de encima.

El primero estaba al caer, pero un pisotón de Toivonen (sin querer) en la cara de Rudy descompuso al cuadro teutón. El mediocentro no paraba de sangrar por la nariz y los de Löw se quedaron con diez durante unos largos minutos que le sirvieron a los de Andersson para resucitar. Berg estuvo a punto de dar la sorpresa tras un grave error de Rüdiger que quedó en un susto tras un empujón claro de Boateng en el área. La segunda no la perdonaron. Kroos le entregó el cuero a Berg y la contra terminó con Toivonen batiendo a Neuer de vaselina.

Berg le pudo dar la puntilla a la campeona de cabeza en el descuento del descanso, pero se chocó con el estelar meta del Bayern. Ante el abismo tocaba sacar pecho y así sucedió. El imperial Reus se aprovechó de un gran centro de Werner para poner las tablas y el propio Kroos estuvo a punto de rectificar sus numerosos errores con un disparo lejano que salió rozando el palo. Alemania puso toda la carne en el asador para derrumbar el autobús sueco, contaba las ocasiones por minuto, se quedó con diez tras la expulsión de Boateng.

Pero estaba Kroos. Cuando toda Alemania andaba desesperada y hacía cábalas, apareció el astro madridista. De la nada. Había cometido un número de errores impropio de él, apenas había aparecido durante los noventa minutos debido al buen marcaje de los suecos, pero le quedaba una bala. Un libre directo en el lateral izquierdo del área. Kroos colocó el cuero con mucha paciencia, apuntó a la escuadra y desató la locura en Alemania con un disparo que reventó en la escuadra sueca. El fútbol. Una actuación gris que quedó en nada gracias a la calidad que tiene la diestra de Kroos. Y un país que respira gracias a él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario