Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MUNDIAL | GRUPO F

Todas las opciones para octavos: Alemania salvó su 'match ball'

Alemania no tiene garantizado el billete ni ganando a Corea. Podría caer eliminada si obtiene menos puntos que Suecia o, sumando los mismos, por 'goal average'.

Tras el agónico triunfo de Alemania ante Suecia, el Grupo F se decidirá por completo en la última jornada. Ni siquiera México, que suma dos triunfos, es matemáticamente equipo de la siguiente fase; ni Corea, con dos derrotas, está eliminada.

Alemania: un triunfo no es un billete para octavos

La selección germana, con un triunfo ante Corea, no estaría en octavos. Sí lo haría si gana y no lo hace Suecia ante México. En caso de que el equipo sueco venza a la selección de Osorio y Alemania haga lo propio con el conjunto asiático, se produciría un triple empate que se decidiría por el 'goal average'.

Por ejemplo, si Alemania gana 0-1 a Corea y Suecia 1-2 a México, la actual campeona quedaría eliminada.

Ganar de dos goles clasifica

Dando por hecho que si México gana está en octavos, Suecia y Alemania también dependen de sí mismas para lograr el pase. Venciendo por dos o más goles de diferencia las dos selecciones europeas estarán en la siguiente fase independientemente de lo que pase en el otro partido.

¿Cómo caería la campeona?

Si Alemania suma menos puntos que Suecia se irá a casa en la primera fase. Si ambas empatan, México sería primera y la segunda posición se decidiría, de nuevo, por 'goal average'. En este caso, el primer criterio (diferencia de goles) estaría empatado, ya que, con tablas en sus partidos, mantendrían el valor '0' en el 'goal average' general; y el segundo, los goles marcados, dependería de la última jornada. En caso de que también esté igualado, se decidiría por el tercero: el enfrentamiento individual, favorable a los de Löw.

Por ejemplo, si Alemania empata a cero, y Suecia, a uno frente a México, los suecos estarían en octavos de final. Eso sí, si ambos encuentros acaban con 1-1 en el marcador, Alemania será segunda por vencer en el duelo individual.

Corea apura sus opciones

Hay aún una remota posibilidad de que Corea se meta en octavos de final. Para ello, tiene que derrotar a Alemania y que Suecia pierda con México. En ese caso, habría un triple empate entre las tres a tres puntos y el 'goal average' volvería a decantar la balanza en función de los resultados de la última batalla del vibrante Grupo F.

Por ejemplo, si Corea se impone 2-0 a Alemania y México 1-0 a Suecia, el equipo de Son se metería en octavos, en detrimento de las dos selecciones europeas.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Suecia 4 1 1 0
3Alemania 1 0 1 1
4Corea del Sur 0 0 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Corea del Sur - Alemania X-27/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar