NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA DIVISIÓN

Final del playoff de ascenso a Segunda B: resultados y goles

El sábado, ascendió a Segunda B el Unionistas y el domingo fue el turno de Atlético Levante, Almería B, Durango, Salmantino, Langreo y Ejea.

Actualizado a
Final del playoff de ascenso a Segunda B: resultados y goles
ALVARO RIVERODIARIO AS

Los playoff de ascenso en Tercera División pondrán fin este domingo con nueve equipos ascendidos a Segunda B. Después de más de un mes de fútbol, entre sábado y domingo se jugarán los últimos encuentros que decidirán cuales son los nuevos equipos de la categoría de bronce. 

El sábado, la jornada comenzó con el Unionistas-Socuéllamos (3-1, global 3-2) en Las Pistas, convirtiéndose el Unionistas en el primer club de la jornada en ascender a Segunda B. El domingo viviremos el grueso de la jornada con ocho encuentros divididos entre la mañana hasta bien entrada la noche cuando sabremos todos los equipos que suben a la categoría de bronce del fútbol español. 

Domingo, 24 de junio

At. Levante 1 - Ibiza 0 (Penaltis: 4-3 / Global: 1-1)

El ascenso del Atlético Levante no pudo ser más sufrido. En la primera parte, Alex, portero de los baleares, evitó varios goles del Levante que tuvo hasta tres buenas oportunidades de ampliar su ventaja y remontar el gol de la ida.

La segunda parte empezó agitada. Después de un lío entre ambos conjuntos que acabó con las expulsiones de Verdú y de Shaq Moore, Viana aprovechó la falta para hacer el 1-0 con un trallazo y empatar la eliminatoria. Minutos después, el Levante vería como el árbitro le anulaba un gol en un córner de manera rigurosa que le daría el ascenso. Ninguno fue capaz de anotar otra vez y el partido se fue a la prórroga aunque se tuvo que decidir en los penaltis.

En los penaltis, todo estaba de cara para el Ibiza. Los baleares llegaron a estar 1-3 a favor en la tanda de penaltis gracias a dos paradas de Alex a Mongil y a Alex. El meta estaba siendo el héroe y cuando le quedaba un solo tanto para ascender todo ser torció para los ibicencos. Terán falló el penalti decisivo mandándolo a las nubes y Abel tampoco fue capaz de cerrar el ascenso. Andreu empataba a tres para el Levante y De Las Heras, del Ibiza, fallaría dejando el ascenso a un solo acierto granota. Manzanara anotó el penalti definitivo que le daría el ascenso al Atlético Levante.

Almería B 2 - Villarrobledo 0 (Global: 8-3)

El Almería B no desaprovechó la renta de la ida y es más, fue capaz de ampliarla desde el inicio del partido. Antes de la media hora, erraba la primera oportunidad de penalti pero al borde del descanso, Lozano aprovechó un balón suelto en el área que pegó con mucha fuerza para hacer el 1-0 que ya hacía casi imposible la remontada para los manchegos.

A la hora de partido, fue Sekou el que acabó de matar la eliminatoria definitivamente al quedarse solo ante Mateo y definir con mucha clase para poner una diferencia de cinco goles en el global. El Villarrobledo intentó remontar pero no asustó lo suficiente a un Almería B que ya es equipo de la categoría de bronce.

Durango 2- San Fernando 0 (Global 3-0)

La Cultural tuvo un partido complicado pero que supo resolver con una acción con algo de suerte. Un centro lateral muy pasado fue aprovechado por Pradera para hacer el 1-0 en la primera parte y darle el pase a los locales. El ascenso lo confirmó en el último minuto del encuentro con un gol de Ekain que desató las celebraciones por el ascenso.

La UD San Fernando repetirá otra temporada en Tercera después de no poder remontar el 0-1 de la ida en el Maspalomas. El cuadro de Tino Déniz falló un penalti en el tramo final de un encuentro en el que acabó con un jugador menos tras la expulsión de Israel. 

Cádiz B 2 - Ejea 2 (Global: 3-3) 

Después del empate a uno en la ida, el Cádiz tenía un resultado medianamente favorable que no fue capaz de aprovechar para certificar su ascenso a Segunda División B. Los amarillos dominaron durante la primera parte con ocasiones que no fueron capaces de concretar. El Ejea sólo necesitó una para meterse de lleno totalmente en la eliminatoria con un gol de De Mesa.

A los 8 minutos, Seth Vega empataría el partido y al menos, aseguraba la prórroga para el filial cadista. En el último minuto, el ascenso se escapó para los locales. Un córner mal blocado por el meta Gil dejó un balón muerto en el área pequeña que Ramón López cazó para darle una ventaja valiosísima al Ejea. El Cádiz tenía apenas cinco minutos y necesitaba dos goles. En la última acción del partido, Saturday conseguiría el empate pero el ascenso sería para el Ejea.

Langreo 1 - 0 Orihuela (Global: 1-2)

Un solitario gol de Omar fue suficiente para el Unión Popular de Langreo que asciende a Segunda B ante un Orihuela que no fue capaz de defender el 2-1 a favor de la ida. Los asturianos salieron a por todas y lo intentaron de todas las maneras hasta que llegó el tanto que les da un ascenso. 

El Orihuela aguantó bien hasta el gol en el minuto 66. Quisieron reaccionar tras el tanto de Omar pero no pudieron llevarse la eliminatoria en un estadio de La Constitución hasta la bola. 

Yeclano Deportivo 2 - 3 Atlético Sanluqueño (Global: 2-6)

El Atlético Sanluqueño se lleva el ascenso a Segunda B tras marcar seis goles en una eliminatoria en la que fue muy superior al Yeclano Deportivo. El equipo de Yecla soñó con el ascenso tras adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro con un gol de Álex Vaquero en el 5'. Pero la ilusión duró poco cuando en el 17' apareció Gallardo y un gol para los andaluces que ponía la eliminatoria cuesta arriba para los locales. 

En el 64' marcó Kun, que volvía a recortar distancias, pero dos goles de Dani Del Moral sentenciaron la eliminatoria a favor del conjunto de Sanlúcar de Barrameda. 

Compostela 0 - 1 Salmantino (1-2)

Un solitario gol de Galbán dieron el ascenso al Salmantino ante un Compostela que no pudo hacer gol ante su afición en el San Lázaro. Los de Salamanca hicieron bueno el empate de la ida y lograron aguantar ante un Compos que tuvo mala suerte de cara a portería.

El Salmantino acompañará a su gran rival, el Unionistas de Salamanca, en la categoría de bronce. Los gallegos repetirán en Tercera otra temporada más después de no poder aprovechar la ventaja de anotar en campo contrario. 

Castellón 1 - 0 Portugalete (Global: 2-1) 

El Castellón ocupa la última plaza de ascenso a Segunda B tras superar por la mínima al Portugalete gracias a un gol de Colomer. Castalia rugió como hacía mucho que no lo hacía para dar aliento a un equipo que hizo bueno el empate 1-1 en La Florida. 

El Portugalete, que jugó en la segunda mitad de partido con uno menos, no supo reaccionar al gol de los albinegros y se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de bronce. 

Sábado, 23 de junio

Unionistas 3 - Socuéllamos 1 (global 3-2)

El equipo salmantino supo aprovechar el partido en casa para cerrar su ascenso a Segunda División B. En un partido bronco que se fue hasta el minuto 99, Unionistas se adelantaba en el minuto 37 con gol de Manjón.

A los cinco minutos, en el 42, Zurdo respondería con gol para empatar el encuentro y el 62, Unionistas se volvió a poner por delante en el marcador. El partido quedó cerrado en el tramo final cuando el colegiado señaló un penalti dudoso transformado por Unionistas que cerró la eliminatoria.