El Deportivo iguala su récord histórico de mundialistas
Van Krohn-Dehli, Borges, Schär, Francis e Isma Díaz, cinco como en Francia 98: Hadji, Naybet, Bassir, Songo’o y Rufai. El club ingresa un mínimo de 700.000 euros.
El Deportivo vivirá este verano una auténtica paradoja ya que el año del descenso será también en el que iguale su récord de jugadores en un Mundial: cinco. El último en sumarse a la lista fue Krohn-Dehli después de que el seleccionador de Dinamarca lo incluyese el domingo en la lista de los 23 elegidos. La presencia del jugador danés, que llegó al Depor en el mercado invernal procedente del Sevilla, se une a los otro cuatro jugadores que ya tenían garantizada su billete para Rusia: Celso Borges (Costa Rica), Fabian Schär (Suiza), Isma Díaz (Panamá) y Francis (Nigeria). El número pudo haber sido mayor, pero Fede Valverde se cayó a última hora de la lista de Uruguay y Tyton, sin casi minutos esta temporada, no fue con Polonia.
La cifra de cinco mundialistas es la mayor de la historia del club junto a la de Francia 1998, en la que hubo otros tantos representantes del Deportivo. En aquella ocasión fueron al Mundial tres jugadores con Marruecos (Hadji, Naybet y Bassir), Songo’o (Camerún) y Rufai (Nigeria). Cuatro representantes, eso sí todos ellos con España, acudieron a Corea y Japón 2002: Tristán, Romero, Valerón y Sergio. En el pasado Mundial, el de Brasil, el Deportivo se quedó sin representación después de cinco citas consecutivas con jugadores blanquiazules.
Al margen de la nutrida presencia del nombre del Deportivo en Rusia 2018, el club también tendrá su recompensa en el apartado económico. La FIFA establece que cada club cobrará 7.320 euros diarios por jugador, que se empezarán a contar dos semanas antes del inicio del torneo. También que recibirán el dinero los clubes en los que los futbolistas hayan militado en los dos años anteriores, lo que abre el abanico de ingresos, pero también obliga a repartos. Jugar la primera fase de grupos supondrá unos 200.000 euros de media por jugador, así que el Depor los cobrará íntegros por Borges. Con Schär se repartirá el dinero con el Hoffeheim, de igual modo que percibirá el 50% de Fayçal Fajr (Marruecos) que es del Getafe. Francis, fichado en enero de 2017, dejaría 150.000 euros en caja, mientras que por Isma Díaz (Panamá) el Depor recibirá el 50%. Krohn-Dehli, llegado en enero, será el que menos deje: 50.000 euros. En caso de que alguna de sus selecciones avance en el Mundial la cuenta aumentaría a razón de 7.320 euros por día y jugador, con igual reparto porcentual entre clubes.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|