NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

Alemania y Polonia desentonan en el impoluto papel de Europa

Hasta el momento, el Mundial de Rusia está saliendo a pedir de boca para las selecciones europeas, salvo para los de Joachim Löw y Adam Nawalka.

Actualizado a
Los jugadores de Alemania y Polonia, Sami Khedira y Robert Lewandowski, durante el Mundial.

Es cierto que a nivel de juego no hay ninguna selección que haya hecho un despliegue de juego que esté por encima del nivel del resto, pero hasta el momento, para las selecciones europeas, todo va viento en popa, excepto para Alemania y Polonia.

Y es que todos los países europeos han puntuado en sus respectivos partidos salvo las selecciones de Joachim Löw y Adam Nawalka. Alemania sucumbió ante México (0-1) y Polonia no fue rival para Senegal (1-2). Los dos únicos partidos perdidos por los europeos afean la magnífica racha del resto.

Con jornada y media transcurrida, podemos ver cómo Rusia lidera su grupo con dos victorias, por delante de Uruguay (Sudamérica), Egipto (África) o Arabia Saudí (Asia). España y Portugal hacen lo propio en el suyo, con una victoria cada uno y un empate entre ellos, dejando provisionalmente fuera a Irán y a Marruecos, matemáticamente eliminada.

Clasificaciones de los grupos A y B del Mundial de Rusia 2018.
Ampliar
Clasificaciones de los grupos A y B del Mundial de Rusia 2018.

Francia ha ganado sus dos encuentros y Dinamarca ha cosechado un empate y una victoria de la mano de su líder, Christian Eriksen. Lideran su grupo, al igual que lo hace Croacia es primera tras lograr importantes victorias contra Nigeria y Argentina, la favorita. No solo se mantienen invictos sino que además su guardameta Subasic se mantiene imbatido.

Clasificaciones de los grupos C y D del Mundial de Rusia 2018.
Ampliar
Clasificaciones de los grupos C y D del Mundial de Rusia 2018.

En el grupo E, contra todo pronóstico, es Serbia quien manda por encima de Brasil tras sacar tres puntos ante Costa Rica. El empate de la pentacampeona ante Suiza deja terceros a los de Vladimir Petkovic. En el F, Suecia lidera junto a México con tres puntos cada una, dejando como una de las excepciones a Alemania, que no ha marcado todavía en lo que llevamos de torneo, aunque es cierto que únicamente han disputado un encuentro.

Clasificaciones de los grupos E y F del Mundial de Rusia 2018.
Ampliar
Clasificaciones de los grupos E y F del Mundial de Rusia 2018.

Bélgica e Inglaterra cumplieron con lo que se esperaba de ellos en su debut y vencieron a sus rivales. Comandan el grupo G por delante de Túnez y Panamá. El último grupo es el único en el que no hay un equipo europeo entre los puestos de clasificación. Japón (Asia) y Senegal (África) tienen tres puntos, mientras que Polonia (Europa) y Colombia (Sudamérica), tropezaron en sus respectivos partidos con el mismo marcador, 1-2.

Clasificaciones de los grupos G y H del Mundial de Rusia 2018.
Ampliar
Clasificaciones de los grupos G y H del Mundial de Rusia 2018.

A día de hoy, Europa lidera todos los grupos del Mundial salvo el último, gracias a Rusia, España, Francia, Croacia, Serbia, Suecia y Bélgica. Junto a ellas, están provisionalmente en octavos de final los siguientes países: Portugal, Dinamarca e Inglaterra. Suiza no ha perdido ningún encuentro, pero junto a Alemania y Polonia, sería la única selección Europea que en estos momentos no tiene hueco en la siguiente fase.