NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | MÉXICO

México vence a un campeón del mundo por primera vez

El cuadro de Juan Carlos Osorio gana a Alemania por 0-1 con un gol de Hirving Lozano, única ocasión en la que ha logrado superar al combinado germano.

Actualizado a
Hirving Lozano celebra su gol contra Alemania con Gallardo.
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Un gol de Hirving Lozano le ha dado la victoria a México contra Alemania por 0-1. Un tanto histórico con el que el combinado dirigido por Juan Carlos Osorio ha logrado vencer a un campeón del mundo por primera vez.  

Pero no queda ahí el tema. Lozano ha provocado la primera derrota del cuadro teutón ante los mexicanos por primera vez en su historia en partido oficial. Este resultado supone una 'vendetta' con respecto a las semifinales de la pasada Copa Confederaciones, en la que Alemania se impuso por 4-1

La selección mexicana se había enfrentado Alemania en tres ocasiones y en las tres había salido derrotada. En el primer enfrentamiento, disputado en Argentina 1978, los germanos golearon por 6-0 a los aztecas. Hubo que esperar a 1986, con México como anfitrión, para su segundo choque. En esta ocasión, a pesar de la resistencia 'azteca', la Mannschaft venció por 4-1. El único partido entre ambos países fue en el Mundial de Francia de 1998 y de nuevo, ganaron los europeos, en esta ocasión por 2-1.

México, gracias al gol de Hirving Lozano, ha arrancado de una forma inmejorable su andadura en Rusia y ha superado dos maleficios de una tacada: primera victoria ante un vigente campeón del mundo y primera victoria contra la todopoderosa Alemania, que no perdía en la primera jornada de un Mundial desde 1982 (2-1 contra Argelia).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario