NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Alba: "Esperad un poquito para darnos palos, no empecéis ya"

El lateral izquierdo de la Selección compareció en conferencia de prensa: "Siempre nos gusta mirar lo malo en lugar de lo bueno. Hay que ser positivos en esta vida".

Actualizado a
Alba: "Esperad un poquito para darnos palos, no empecéis ya"

Jordi Alba, lateral izquierdo de la Selección, compareció en conferencia de prensa un día después de que España lograra la victoria ante Irán. El jugador del Barça hizo balance del encuentro y opinó sobre la llegada de Hierro al banquillo tras el despido de Lopetegui.

¿Consuela que las favoritas les esté costando? “Hicimos un gran partido. No nos consuela ni no. Es un campeonato que es diferente al resto, todos te pueden ganar. Ayer, a priori, España era la favorita pero los partidos se deciden por pequeños detalles”.

¿Entiende las críticas de Argentina a Messi? “No entiendo las críticas hacia Leo, pero tampoco entiendo muchas cosas. Es único, hace mejor a su selección. Cualquiera que entienda de fútbol no tiene que críticas a Leo”

¿Tiene algún temor o preferencia para octavos en caso de clasificarnos? “Hay que ser positivos, saber que tenemos una gran selección, cualquiera te puede ganar. Ojalá podamos quedar como primeros porque el cuadro será mejor. Cualquier rival te puede ganar. No tengo ninguna preferencia”.

Carvajal dijo que lo que hizo Irán fue desleal: “Vi, como Dani, que perdieron más tiempo de lo normal, es fútbol, cada uno juega sus armas. Con sus armas nos complicaron muchísimo. Respetar a todas sus selecciones, te guste más o menos. En la primera parte se perdió mucho tiempo, pero es respetable. Cada uno juega como quiere o sabe”.

¿Cómo es Hierro comparado con Lopetegui? “Fernando es una persona, que ha encajado muy bien en el grupo, ya lo conocíamos. Una grandísima persona, cercano a todos los jugadores. Le ha tocado ser seleccionador y nosotros encantados. Nosotros, aprendiendo de él, la idea es la misma que teníamos con Julen. La esencia de la Selección sigue siendo la misma y ojalá que pueda hacer un gran papel con la Selección”.

Críticas: "Nos hemos acostumbrado en los últimos años, antes no se ganaba como ahora, respetando a todos los jugadores. Somos así, siempre nos gusta mirar lo malo en lugar de lo bueno. Hay que ser positivos en esta vida y esperar un poco para darnos palos, por favor".