Areola, misión casi imposible para el Sevilla
La llegada de Buffon al PSG hace que los parisinos pretendan traspasar al ex del Villarreal por 35 millones de euros.
El Sevilla había puesto sus ojos e Areola, portero del PSG y ex del Villarreal, pero su llegada a Nervión en estos momentos es una misión prácticamente imposible. Y lo es porque la llegada de Buffon a la capital francesa obliga al conjunto parisino a recaudar dinero con algunas ventas y equilibrar de ese modo el Fair Play Financiero de la entidad. Uno de los señalados para hacer caja es Areola. Y su precio de salida es prohibitivo para el Sevilla: 35 millones de euros.
En Nervión se había pretendido una cesión con o sin opción de compra, puesto lo que interesaba era contar con Areola al menos una temporada. Una vez que el meta francés está en el mercado, el Sevilla no puede competir con clubes mucho más poderosos en lo económico que sí pueden pagar lo que pide y el PSG y, por supuesto, Areola, quien no tiene una ficha especialmente baja en el equipo francés.
Con todo, el club sigue rastreando el mercado de porteros mientras se dice con la boca pequeña que se cuenta con los que hay en plantilla hasta ahora. Es la clásica técnica para no devaluar el producto, aunque Soria o Rico abandonarán la plantilla este verano, contando con muchas más papeletas el segundo.