NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

El Mundial más apretado: la mitad de los partidos fueron 1-0

El Irán-España reflejó las dificultades por ganar incluso para las más grandes en un torneo muy cerrado. Ya van nueve resultados cortos.

Actualizado a
El portero de Irán mira el balón tras el gol encajado ante España, marcado por Diego Costa.
SERGIO PEREZREUTERS

El Mundial de Rusia está siendo el de los problemas para ganar y el de los marcadores apretados. Ni siquiera las selecciones grandes se libran de esta tendencia. Se vio con España ante Irán. Los problemas que tuvo el conjunto de Fernando Hierro por imponerse al de Queiroz son los mismos que están teniendo la mayoría de selecciones importantes en seis encuentros. Sin ir más lejos, Uruguay y Portugal también ganaron por la mínima a Marruecos y Arabia Saudí, dos selecciones que ya han quedado eliminadas del torneo.

Esa tendencia a los partidos muy reñidos se nota en los resultados reflejados hasta ahora: 9 de los 20 partidos concluyeron con 1-0, sin duda el resultado más repetido. Es más, salvo Rusia, Bélgica y Croacia nadie ha sido capaz de ganar por más de un gol de diferencia. El 45% de los encuentros se ha decidido con un gol, en un marcador de 1-0 o 0-1, algo más propio de las finales que de los partidos de la fase de grupos.

El crecimiento de las selecciones más modestas ha elevado el nivel general del Mundial y está poniendo en apuros a las principales candidatas. Australia, Suiza, Islandia, México, Irán, Marruecos o Túnez han complicado la existencia a selecciones como Francia, Brasil, Argentina, Alemania, España, Portugal o Inglaterra. El Mundial de Rusia es el más apretado de siempre. Y alguna de las grandes favoritas lo puede pagar...