NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA SANTANDER | GIRONA

Juanpe acumula pretendientes, pero el Girona no negociará

Varios equipos de Inglaterra y Alemania han mostrado interés por el central. Si quieren ficharle tendrán que abonar su cláusula: diez millones de euros.

Actualizado a
Juanpe durante un partido con el Girona.
Felipe SevillanoDiario AS

El verano que le espera al Girona será ajetreado. En el club rojiblanco no esconden que para que haya fichajes “interesantes” debería producirse alguna venta, pero ello no implica que se regalen a sus jugadores. Esto lo quiere dejar claro un Quique Cárcel, director deportivo, que en las últimas horas ha visto como el interés de equipos de Inglaterra y Alemania por hacerse con Juanpe  Ramírez ha crecido. Pero no solo se han quedado ahí porque conjuntos como Everton y Friburgo, entre otros, han hecho una oferta formal al club gerundense para tratar de firmar al jugador.

Eso sí, ninguna ha gustado al Girona porque no sobrepasaban los cinco millones y la intención es que todos aquellos clubes que quieran a jugadores rojiblancos abonen la cláusula de rescisión. El caso de Juanpe no sería una excepción y, según fuentes consultadas por AS, no se negociará por él: tendrán que abonar su cláusula, que es de diez millones de euros.

Juanpe es uno de los grandes  baluartes de la defensa del Girona y, además, el pasado mes de enero, firmó una renovación hasta 2022. El club quiso transmitirle su confianza y el central siempre ha expresado que es feliz en el club de Montilivi y que su máximo deseo es asentarse en Primera de rojiblanco. En la primera temporada de la historia en Primera del Girona, Juanpe fue el jugador con más minutos de la plantilla (3.064) y el defensa más goleador de LaLiga con cinco tantos.

Ha llamado la atención de muchos clubes, pero no quiere moverse. De ahí que el Girona se plantee, y mucho, su posible venta. Ahora el jugador está de vacaciones y se mantiene ajeno a todo ello y en lo único que piensa es en recargar pilas de cara a la próxima temporada con el conjunto rojiblanco.