Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

GIRONA 2-DEPORTIVO 0

Stuani y Juanpe hacen realidad el sueño europeo del Girona

Sus tantos permiten al equipo gerundense alcanzar la sexta posición. Seedorf sigue sin ganar y el Depor no levanta cabeza. Bóveda se lesionó.
Girona - Rayo en directo: LaLiga Santander, en vivo, jornada 10

El Girona va lanzado hacia Europa. Le sale todo y venció a un Depor voluntarioso, pero débil defensivamente. Stuani y Juanpe fueron los goleadores en una noche plácida. Los rojiblancos recordarán siempre el 9 de marzo de 2018 porque es el día que pisaron la sexta plaza de Primera. Y a la espera de lo que haga el Villarreal en Las Palmas este domingo, el Girona es equipo de Europa League.

Cuando ambos conjuntos aparecieron sobre el césped de Montilivi, en la grada lució una pancarta para conmemorar los cuatro años de Pablo Machín en el Girona (su peña, Pablo Machine, le hizo una fiesta tras el encuentro) y su equipo demostró ya desde el inicio tener una marcha más que el Depor. El conjunto rojiblanco acaparó la posesión, pero le faltó poner acierto en los últimos metros. Mojica desbordó, Borja se mostró y Portu corrió, pero no pusieron bajo el foco a Rubén. El conjunto gallego tenía bastante con controlar las acometidas de su rival, pero, en el 21’, llegó un error defensivo y le castigaron. Fue en una acción de estrategia, Bernardo voló por encima de Sidnei, y Rubén se lució para detener el remate de cabeza del central del Girona, pero no contó con la aparición de Stuani, que recogió su rechace e hizo el 1-0. El uruguayo ya suma 15 tantos este curso y sigue haciendo méritos para acudir al Mundial de Rusia.

El 1-0 acoquinó aún más a un Depor estéril y al que le tocó remar, por enésima vez este curso, a contracorriente. Tras ello, Pere Pons y Granell pusieron a prueba a Rubén y estuvo muy seguro. Pero el portero más decisivo fue, al final de la primera mitad, Bono. Se hizo gigante ante Andone y le paró un mano a mano.

Tras el descanso, el Depor fue un quiero y no puedo y Juanpe mostró las carencias de un conjunto gallego indolente atrás. El 2-0 llegó, otra vez, tras una acción a balón parado. El central rojiblanco remató a la perfección un centro de Granell. Era el minuto 57’ y los gerundenses sentenciaron el encuentro. Seedorf sigue sin conocer la victoria y además, se lesionó Bóveda.

Seedorf: "El segundo gol nos cortó las piernas"

Fragilidad: No he visto fragilidad de ningún tipo. He visto a un equipo que casi no ha dejado centrar ni tirar a puerta. No han tirado a portería. Llegaron dos goles a balón parado y creo que en el segundo balón no podíamos haber hecho mucho más. Con balón no ha sido nuestro mejor partido, pero hemos hecho cosas buenas. En el segundo tiempo estábamos creando, pero el segundo gol nos corta las piernas.

Mejor Depor: Yo voy viendo semana a semana la situación de mi equipo y los rivales. Hemos creado ya una identidad. El equipo sufre mucho menos el juego del adversario. Los rivales no llegan con facilidad a nuestra portería. Hay varios aspectos muy positivos. Creamos ocasiones, hoy pocas, pero ya se esperaba un partido cerrado. El Girona juega a la contra y los hemos contenido bien.

Estrategia: No se puede estudiar cómo van a meter el balón. El balón del segundo gol es impresionante. Yo sacaba las faltas. NO siempre te sale bien. Pero el Girona está con la onda buena y todo sale perfectamente. El segundo es un golazo. Tenemos que aprovechar nosotros mejor nuestro balón parado. He visto mejora en el equipo y a los rivales les cuesta, es importante para los partidos que quedan.

Balones largos: He visto balón largo, pero también combinación. Si un equipo juega con tres atrás hay que aprovechar los espacios en los extremos. A veces nos hemos precipitado, pero yo he visto muchas jugadas combinadas y llegando. He visto un partido equilibrado y he visto a un equipo que ha sacado tres puntos a balón parado.

Habrá permanencia: El fútbol no son solo números. Es el campo y hay que analizar lo que pasa. Somos positivos, creemos en nuestro objetivo. La afición tiene que creer también, porque el año pasado fue una situación mucho peor. No veo un equipo muerto, veo a un equipo vivo. Ha venido a jugar un partido de tú a tú con el Girona. Esperar que el Depor pueda sacar mejor rendimiento de su potencial es una expectativa errada. Ahora hay que creer y estar juntos.

Diferencia de dinámicas: No quiero quitar balón a los goles a balón parado. Es fruto del entrenamiento. llevan mucho tiempo trabajando juntos y eso lo cambia todo. Conozco bien el fútbol, sé cuánto se puede entrenar. Y sé como son las dinámicas. No quiero quitarle valor a lo que hace el Girona. A nosotros nos falta también a balón parado, no estoy contento con ello. Yo quería conseguir que el Depor no sufra goles con facilidad, ocasiones con facilidad, estamos logrando esa solidez para no sufrir.

Críticas: No sé lo que pasa en el entorno. Lo que me preocupa es lo que pasa con el equipo. La afición es positiva hacia su equipo. La afición no se va a marcar un gol en propia. El equipo merece ánimos porque trabajan y las cosas pueden cambiar. En ese momento todos van a creer, pero hay que creer ahora.

Pablo Machín: "La realidad del Girona supera cualquier ficción"

Visiblemente satisfecho por haber superado al Deportivo de La Coruña y por haberse situado en el sexto lugar de la clasificación, el entrenador del Girona, Pablo Machín reconoció que "se me acaban los calificativos con lo que está haciendo el equipo".

"La realidad del Girona supera cualquier ficción. Tenemos que disfrutarlo", destacó, antes de remarcar que "estar peleando por la Europa League es algo de ciencia ficción".

En este sentido, Machín aseguró que este equipo "tiene gasolina para competir en Europa" y que "cuando la cabeza quiere, las piernas van solas". "Cuando ya has logrado tu primer objetivo, el equipo se da cuenta de que no está ahí por casualidad", sentenció.

Además, el técnico soriano se refirió a las palabras de Pep Guardiola, que este viernes había afirmado que "lo que han hecho el Girona y Machín es increíble". "Para mí es un orgullo que el mejor entrenador del momento nos reconozca el trabajo que estamos haciendo. Es tanto mérito mío como de mi staff técnico", subrayó Machín, que también señaló que "estamos en el mejor momento de la temporada en cuanto a confianza".

Por último, el entrenador rojiblanco se mostró muy satisfecho por haber celebrado su cuarto aniversario en el Girona: "Parece que fue ayer cuando llegué. Después de estos cuatro años, en el ámbito personal, lo que más feliz me hace es saber que he aprovechado la oportunidad que me ofreció el club".

0 Comentarios

Normas Mostrar