NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: la postura con Guedes, esperar... pero no eternamente

El Valencia hace tiempo que transmitió al PSG su voluntad de volver a contar con el portugués y el club parisino tiene que tomar una decisión al respecto.

Actualizado a
Guedes, contra España.
ODD ANDERSENAFP

El Valencia quiere a Guedes. Eso es sabido. En Francia incluso se habla por enésima vez de que el acuerdo entre el club de Mestalla y el PSG está cercano. Por Valencia no lo ven ni lejos ni cerca, simplemente están a la espera. A la espera de que el PSG tome una decisión que a día de hoy no consta en la entidad blanquinegra que esté tomada.

Lo dicho, el Valencia quiere a Guede, aunque no a cualquier precio. El PSG sabe desde hace semanas la voluntad ché de volver a tener en sus filas al portugués. El PSG tiene en su mesa una petición para volver a contar con Guedes en calidad de cedido y otra para comprar sus derechos incluyendo una opción de recompra. Esto último con miras a 'rebajar' el precio inicial del traspaso.

El Valencia, ahora, está en modo espera. El PSG tiene la sartén por el mango. Suya es la decisión o la postura a tomar. La sanción por el tema del Fair Play Financiero ha sido menor de lo que inicialmente podría haber sido para el PSG y ello cambia el escenario. Sigue teniendo necesidad de vender, en concreto por valor de unos 50/60 millones, aunque es menos de lo que podría haber sido y tiene otros futbolistas con menos futuro que Guedes para cumplir con UEFA.

Thomas Tuchel tiene voz y voto en el futuro de Guedes

A ello hay que sumar que Guedes, cuya cesión en el Valencia finaliza el 30 de junio, tendrá jefe nuevo en la oficina en París: Thomas Tuchel. A priori él tendrá voz y voto en el futuro del portugués. De ahí que el Valencia entienda que la operación Guedes requiere de un tiempo de espera, de unas pautas que deben cumplirse y también que no acabe convirtiéndose en una subasta. En ese contexto el Valencia sabe que tiene las de perder. O cuanto menos sabe hasta dónde puede llegar.

Peter Lim quiere a Guedes en su proyecto, aunque a su vez el dueño y los gestores que tienen en Valencia entienden que no pueden hipotecarlo económicamente al portugués. Los 40 millones de euros en los que inicialmente tasó el PSG a Guedes para el Valencia, cuantía desvelada por AS en enero y en la que France Football fijaría un principio de acuerdo, se ve por Mestalla como una frontera entre el 'bien y el mal', entre 'querer y real mente poder'.

Sea como fuere el Valencia sabe que tiene que esperar por Guedes. Contablemente, su fichaje el Valencia no podría cerrarlo hasta pasado el 30 de julio, es decir, hasta iniciado el ejercicio 2018/19. Pero, más allá de sus necesidades o coyuntura, el Valencia sabe que tiene que esperar a que el PSG mueva ficha y decida qué hacer con Guedes. Pero esa espera, a su vez, no será eterna.

A día de hoy el Valencia no tiene ningún futbolista que actúe por banda izquierda en el centro del campo. Guedes vuelve al PSG como Andreas Pereira lo hizo al Manchester United. Es por lo tanto una posición en la que el Valencia está atento al mercado. Ha tanteado perfiles como los del joven Dani Olmo y también de futbolistas más hechos como Hazard o Denis Suárez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario