NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Cómo les fue a los franceses que pasaron por el Atlético?

Lemar será el 11º jugador galo que vestirá los colores rojiblancos. Antes lo hicieron jugadores como Luccin, Guilavogui o los Hernández.

Actualizado a
Sinama Pongolle, Antoine Griezmann y Peter Luccin, con el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid entona la Marsellesa en las últimas temporadas. Thomas Lemar es el último francés que lucirá el oso y el madroño en su camiseta. Antes que el extremo, otros 10 franceses han pasado por el club rojiblanco.

Marcel Domingo (1948-1951)

Marcel Domingo fue el primer francés en jugar en el Atlético de Madrid. El portero disputó 33 partidos, 29 de ellos en su última temporada con el Atlético, entre 1948 y 1951. En sus tres años consiguió dos ligas y un trofeo Zamora. Al dejar el club rojiblanco defendió las camisetas de Niza, Espanyol y Olympique de Marsella. Como entrenador volvió al Atleti en dos etapas, la primera entre 1969 y 1972, y la segunda entre 1979 y 1980 en la que consiguió una Liga.

Jean-François Larios (1983)

Larios llegó al Atlético como una de las estrellas de Francia. El internacional galo firmó por tres temporadas y media con el Atlético a cambio de 61 millones de pesetas tras explotar su rendimiento en el Saint Ettiene junto con Platini. En el Atlético duró un mes. Larios regresó a Francia por una enfermedad de su hijo y el Atleti desechó su fichaje alegando que tenía una lesión en el menisco.

Jean-François Hernández (2000 - 2001)

El apellido Hernández se abrió camino en el Atlético con el cambio de Siglo. Jean-François Hernández fue el precursor de la saga que luego continuaría con Lucas. Hernández llegó al Manzanares procedente del Rayo junto con Amaya y Llorens con la tarea de sacar al Atleti del infierno de Segunda. No lo logró y tras una temporada volvió al Vallecas para jugar 15 partidos y dejar el fútbol.

Peter Luccin (2004 - 2007)

Luccin reforzó el centro del campo del Atlético durante tres temporadas. El marsellés tenía buen cartel tras su paso por Lille, Girondins, Olympique de Marsella, PSG y Celta. En el club de Vigo brilló con jerarquía en la medular y fruto de sus subidas logró seis goles. En sus tres años como colchonero fue un fijo para los entrenadores que pasaron por el banquillo. Ferrando en su primera temporada, Bianchi, Pepe Murcia y Aguirre en la segunda y tercera. Luccin se fue del Atlético, pero no de la Liga. Tras su etapa en Madrid jugó en el Zaragoza y en el Racing de Santander. Lausane y Dallas fueron sus últimos equipos como profesional antes de anunciar su retirada en 2014.

Sinama-Pongolle (2008 – 2010)

El Atlético necesitaba un delantero con gol y se fijó en Sinama. El francés venía con buenos dígitos del Recreativo de Huelva donde había marcado 12 y 10 goles en las dos temporadas en las que estuvo. De rojiblanco paso de titular en su primera temporada en la que marcó seis goles a suplente en la segunda en la que solo anotó uno. En el mercado de invierno salió al Sporting de Portugal. Después ha pasado por Zaragoza, Saint Ettiene, Rostov, Chicago Fire, Dundee United y Chainat Hornbill, club tailandés en el que lleva tres temporadas.

Grégory Coupet (2008 – 2009)

Coupet buscaba en el Atlético un nuevo reto tras ganar siete ligas con el Olympique de Lyon. El guardameta siempre estuvo a la sombra de Leo Franco en la temporada que jugó en el Manzanares. Con el Atlético disputó 11 partidos, seis de Liga, dos de Champions y tres de Copa del Rey. Tras acabar su primera temporada de las dos que firmó, el meta volvió a Francia para jugar en el PSG y colgar los guantes en 2011.

Josuha Guilavogui (2013 – 2014)

El centrocampista se unía al Atlético por 10 millones de euros como uno de los jugadores más prometedores de Europa. En la ribera del Manzanares no encontró su sitio y tras jugar siete partidos con los rojiblancos se fue cedido al Saint Ettiene en el mercado invernal. Ya en verano, el francés volvió a salir cedido, pero en esta ocasión al Wolfsburgo por dos temporadas con una opción de compra. El Atlético recibió 6,8 millones por la cesión y tres por el traspaso. Guilavogui ha encontrado su hueco en Alemania y es titular indiscutible.

Antoine Griezmann (2014 - ¿?)

Antoine Griezmann llegó al Atlético de Madrid como uno de los jugadores que debían explotar en las siguientes temporadas. El de Mâcon ha dado un salto hacia la élite hasta el punto que ha conseguido sentarse en la misma mesa que Messi y Cristiano y pelear por el Balón de Oro de 2016.

Griezmann ha ido mejorando año tras años sus números con el Atlético. En las cuatro temporadas que lleva siempre ha marcado más de 25 goles y sus asistencias han ido creciendo hasta ser el jugador que más goles ha dado en los dos últimos cursos.

El francés, que ha renovado su contrato por quinta vez, ha sonado en los dos últimos mercados de fichajes para reforzar a Manchester United y Barcelona. Griezmann dejó claro con la emisión del documental "La Decisión" que la próxima temporada seguiría a las órdenes del Cholo

Kevin Gameiro (2016 - ¿?)

Gameiro llegó al Atlético de Madrid tras la negativa del Chelsea a dejar salir a Diego Costa. Simeone fue sincero y reconoció que el exsevillista no era su primera opción. Sin embargo, desde su llegada fue titular y conectó con Griezmann. La unión con su compatriota ha funcionado hasta el punto que Gameiro, con 10 goles, es el jugador que más asistencias ha recibido de Griezmann.

El francés, que firmó hasta 2020 con un traspaso de 30 millones de euros más siete en variables, ha conseguido 27 goles en 82 partidos, 0,33 goles/encuentro, y ha aportado 11 asistencias. Esta temporada ha sumado su cuarta Europa League, la primera con el Atlético. El delantero tiene su futuro en el aire. El Valencia tiene un acuerdo cerrado con el jugador y le ofrece más años a cambio de reducir su ficha.

El apellido Hernández

Mención especial merece el apellido Hernández en el Atlético de Madrid. Lucas y Theo suponen la cara y la cruz dentro del club. Lucas se ha asentado bajo la batuta del Cholo Simeone. Esta temporada ha ofrecido sus mejores números jugando 3.492 minutos en 44 partidos, la mayoría como lateral izquierdo por la lesión de Filipe Luis en un puesto que no es el suyo. Simeone confía plenamente en él como demostró en la final de la Europa League al darle la titularidad.

La otra cara de la moneda es Theo. El pequeño de los Hernández no llegó a debutar en la primera plantilla del Atlético y tampoco en el filial. Solo tuvo minutos con el juvenil y, tras una cesión en el Alavés, se fue traspasado al Real Madrid rompiéndose el pacto entre ambos clubes. Con los blancos no ha tenido todo el protagonismo que esperaba y solo ha jugado 1.648 minutos en 23 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario