NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Acuerdo con Gameiro: rebajaría su ficha a cambio de más años

Las conversaciones con el jugador están muy avanzadas aunque faltaría llegar a un acuerdo con el Atlético por el traspaso del delantero francés.

Kevin Gameiro.
PEPE ANDRES

El Valencia ya ha llegado a un acuerdo con Kevin Gameiro. El futbolista del Atlético ha dado el visto bueno a una propuesta ché por la que ‘perdonaría’ casi dos millones de euros por temporada aunque, eso sí, el Valencia le compensaría con un contrato más largo que el que tiene con los rojiblancos.

Gameiro, objeto de deseo ché desde hace ya varias temporadas, acaba de cumplir 31 años. Cobra 4,8 millones de euros en el Atlético y tiene contrato con el equipo colchonero hasta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, en el Valencia ganaría unos 3 millones de euros. La contraprestación sería que aumentaría su contrato hasta 2021 ó 2022. El acuerdo está muy avanzado, algo que ya saben en el Atleti.

El delantero francés es uno de los delanteros que más gusta a Marcelino. Le encanta su demarque a la espalda de los defensas y su capacidad en el juego combinativo. Con el ok del futbolista, ahora queda lo más difícil, convencer al Atlético. Tras fichar a Lemar y aceptar Griezmann una renovación millonaria, quiere hacer caja. La opción de que Rodrigo entre en la operación ya es inviable, tras confirmar que Griezmann sigue. Sería un traspaso meramente económico. El Atlético pagó hace dos años 30 millones al Sevilla más 7 en bonus.

El Valencia prepara una primera oferta pero todo está a expensas de la salida de Zaza. Ninguna de las partes confirma que haya una propuesta en firme por el italiano aunque está en el mercado. Sobre todo, en el mercado italiano. Su nuevo agente, Beppe Bozzo, le busca acomodo para su regreso a la serie A, aunque de momento no hay nada negro sobre blanco. El Valencia pagó 18 millones hace año y medio a la Juve por el delantero. Y no lo quiere vender por menos.