COLOMBIA-JAPÓN

La tecnología de gol confirmó el tanto de Quintero para Colombia

Como ya ocurrió en el tanto de Pogba, en aquella ocasión más ajustada, el reloj vibró cuando el balón superó por completo la línea de la meta japonesa.

0
El lanzamiento de Quintero entró.
DAMIR SAGOLJ REUTERS

La tecnología de gol volvió a sacar de todas dudas una acción que podía haber sido polémica. Quintero lanzó una falta para Colombia por debajo de la barrera y Kawashima detuvo el esférico cuando ya había sobrepasado la línea por completo. El árbitro sólo tuvo que hacer caso a su reloj, que vibró determinando que el balón había entrado, por lo que señaló el tanto. 

Las imágenes posteriores dejaron claro que el gol existía. En lo que marcha de Mundial, además de la actuación del VAR, ha sido clave el uso de la tecnología de gol en un formato parecido al ojo de halcón del tenis. El colegiado tiene confirmación tecnológica sobre si el balón entra o no, por lo que no existen dudas sobre la legalidad del tanto. Pogba marcó para Francia en una jugada más ajustada que la de Quintero, ya que el balón superó la línea por menos diferencia. En el partido de España Isco remató al larguero y el rechace cayó sobre la línea, donde pese a las protestas españolas el árbitro sólo tuvo que señalar a su reloj para confirmar que el esférico no había entrado en su totalidad.