INGLATERRA

Emery prescinde de Wilshere, que no renueva y deja el Arsenal

Emery prescinde de Wilshere, que no renueva y deja el Arsenal

Getty Images

El centrocampista inglés, de 26 años, termina contrato el 30 de junio. El español le comunicó que no contaba con él en la plantilla. "Tomé la decisión por razones puramente futbolísticas", dijo.

Jack Wilshere dejará el Arsenal tras no renovar su contrato con el equipo inglés. El centrocampista lo anunció en sus redes sociales en un comunicado: "Después de una serie de extensas conversaciones con el club, y en particular una reunión reciente con el nuevo gerente, Unai Emery, sentí que finalmente tengo pocas opciones y mi participación en el equipo se vería reducida si decidiera quedarme, así que tomé la decisión por razones puramente futbolísticas".

Wilshere, de 26 años, acaba contrato el 30 de junio y abandonará las filas del Arsenal tras 17 temporadas en el club (excepto dos pequeños períodos de tiempo en los que estuvo cedido en el Bolton y el Bournemouth). El británico no tuvo malas palabras hacía Emery, a pesar de que el técnico español no cuente con él en su nuevo proyecto. "Me gustaría dejar constancia de mi respeto por el Sr. Emery y mi aprecio por su honestidad y franqueza, y le deseo a él, al equipo y al club todo lo mejor para el futuro", expresó el medio. Aunque el deseo de Wilshere siempre fue quedarse en el club londinense. Tal era su deseo, que estaba dispuesto a bajarse el sueldo en nuevo contrato para seguir vistiendo de gunners.

Wilshere, que debutó con el primer equipo de la mano de Wenger en 2008, ha disputado 198 encuentros con la camiseta gunners y ha anotado 30 goles. Aún no ha dado a conocer su nuevo destino.

Mientras, el Arsenal tiene casi cerrada la incorporación del uruguayo Lucas Torreira, del Sampdoria.

0 Comentarios

Normas Mostrar