Deschamps repite su patrón de la Eurocopa con Griezmann
El seleccionador francés ya sustituyó al atlético en el primer partido del torneo de 2016. Fue suplente en el segundo y acabó como Balón y Bota de Oro.
Didier Deschamps sustituyó a Antoine Griezmann a los 69 minutos, el jugador más determinante de su equipo, cuando el marcador contra Australia se encontraba con empate a un tanto. Finalmente Francia se impondría por 2-1 con un gol de Pogba con la ayuda de un rebote y de la tecnología que determinó que el balón había sobrepasado la línea. Antes, el propio Griezmann había hecho el primer gol del partido con un penalti señalado con el VAR sobre él mismo.
Que el seleccionador galo prescindiese de su estrella fue un toque de atención para el delantero, que dos días antes había confirmado su decisión de seguir en el Atlético en el documental 'La Decisión' despertando un excesivo show mediático. Sin embargo es algo que ya ha ocurrido antes y que más allá de desanimar a Griezmann consiguió su mejor versión posterior. En la Eurocopa de Francia 2016, la primera en la que el '7' representó a su país como gran referente ofensivo, Deschamps decidió sustituir al 'principito' a los 66 minutos de partido un minuto después de que Rumanía empatase el partido a uno ante Francia. Finalmente un gol de Payet en los últimos minutos dio el triunfo a los locales por 2-1, encuentro con muchas similitudes con el del Mundial.
Griezmann sería suplente en el segundo encuentro de la Eurocopa contra Albania, pero su entrada al partido a los 68 minutos fue determinante. El duelo se encontraba sin goles y el delantero del Atlético marcó de cabeza el primer tanto a los 89 minutos que ampliaría posteriormente Payet en el tiempo de descuento. Desde entonces se convirtió en el jugador más determinante del torneo, logrando un doblete en octavos contra Irlanda (2-1), un tanto y dos asistencias frente a Islandia (5-2) en cuartos y otro doblete en las semifinales en el duelo ante Alemania (2-0). Pese a que en la final no pudo ver puerta y Francia cayó en la prórroga contra Portugal con un tanto de Éder, Griezmann acabó como máximo goleador del torneo con seis tantos y como mejor futbolista del campeonato pese a no haber conseguido levantar el trofeo.
Por lo tanto Deschamps buscará volver a encontrar la mejor versión de Griezmann después de ser sustituido en el primer partido de un torneo como ya ocurrió en 2016. Un Griezmann que podría firmar hoy su renovación de contrato con el Atlético tras confirmar que seguirá de rojiblanco y donde podría oficializarse definitivamente que Lemar será su compañero también en el Atleti el próximo curso. Su posición en el campo con Francia es uno de los principales debates a los que deberá dar solución Deschamps, ya que con Mbappé y Dembélé en los costados ocupa una zona más en punta sin poder jugar con la libertad que le caracteriza a las órdenes de Simeone y que le hace mostrar su mejor fútbol.