NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | FRANCIA

Deschamps dio un toque a Griezmann por La Decisión

El técnico se expuso a las críticas por sustituirle en un momento clave ante Australia. Las formas de la gestión de su futuro no le han gustado.

Deschamps dio un toque a Griezmann por La Decisión
TORU HANAIREUTERS
MOVISTAR+

“Ahora tendrá la mente libre para concentrarse en el Mundial. Celebro su lealtad al Atlético”, dijo Deschamps en la rueda de prensa previa al debut de Francia en el Mundial. Sin embargo, en dicho encuentro ante Australia, el movimiento táctico de sustituir a Antoine en un momento clave del partido, con 1-1 y la necesidad imperiosa de ganar, denota que algunas cosas de La Decisión no han gustado al seleccionador galo. La atención mediática generada por Griezmann y su futuro, y sobre todo conocerse luego que iba a resolverse a través de un documental televisivo, no ha sido del agrado de Deschamps cuando a la vuelta de la esquina estaba nada más y menos que un Mundial.

El que fuera capitán en el título conquistado en el 98 quiere a todos concentrados para poder repetir hazaña en esta edición y lo de Griezmann ha sido un exceso de modernidad que choca con su habitual clasicismo. Lo que sí parece claro es que el vestuario francés está con el futbolista. No hay más que ver la imagen tras conseguir el primer gol de Francia en el torneo, de penalti. Todos los jugadores corrieron para abrazarse con Griezmann y hacer piña con él. Algún sector de la prensa gala apunta a que fue un gesto de comunión y también perdón, pues había quien no entendía que se hablara más de La Decisión que del Mundial.

Afortunadamente para los intereses galos, el tanto casi al final de Pogba de rebote -y concedido gracias a la tecnología de la línea de gol- permitió que ahora no se hable tanto de una sustitución que en caso de empate hubiera supuesto muchas críticas de Deschamps: retirar a Griezmann, su mejor jugador, presumiblemente por no estar de acuerdo con cómo ha gestionado el asunto de su futuro.