NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | GRIEZMANN

"El amor y mi corazón me hacen quedarme en el Atlético"

Griezmann habló en Téléfoot de su decisión y de la manera peculiar de hacerla pública: "Quise mostrar cómo se toman las decisiones".

Actualizado a
"El amor y mi corazón me hacen quedarme en el Atlético"
MOVISTAR+

Griezmann ha sido indiscutiblemente uno de los protagonistas de la semana. El jueves, su decisión de quedarse en el Atlético y la manera de expresarla dieron la vuelta al mundo; el sábado, debutó en el Mundial con gol (de penalti provocado por él tras revisión del VAR) y cambio discutido con 1-1 en el marcador. Este domingo ha explicado, en una entrevista en Téléfoot, la resolución de su futuro en el Atlético: "Quería mostrar cómo tomamos las decisiones".

Antoine llegó al Atleti en 2014 y este verano pareció que podía salir. El Barça estaba dispuesto a pagar 100 millones por él, su cláusula al acabar este mes, y el club rojiblanco hizo todo lo posible por retenerlo. "Recibí mucho amor y mucho ánimo", explica, a lo que añade, casi a modo de sentencia: "Pienso que el amor y mi corazón me han hecho quedarme en el Atlético. Simplemente eso".

El delantero, que firmará su cuarta renovación como rojiblanco, expresó también por qué eligió ese modo de contarlo, a través de un documental televisado: "Quería hacerlo así, ver cómo funciona. Hay gente que ha disfrutado, otros no. Quería mostrar cómo se toman las decisiones y que no es tan fácil". Y sobre cómo había podido afectar a la concentración de Francia añadió: "No creo que haya molestado al equipo o al entrenador".

Lucas, compañero en el Atleti y en Francia, fue el primero en celebrar la continuidad de Antoine. Primero con un tuit y también tras el partido ante Australia: "Tomó la decisión hace un mes y estaba motivado al 100%. Yo estoy muy feliz, Griezmann lo tiene todo en el Atlético". Y el propio Deschamps, cuestionado por sacarlo del campo con 1-1, también agradece que todo haya acabado: "Ahora tendrá la mente liberada para concentrarse del todo en el Mundial. Celebro su lealtad al Atlético".