Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO G | TÚNEZ - INGLATERRA

ESPN desvela cómo Bin Laden quiso atentar contra Beckham en un Túnez-Inglaterra

Al Qaeda planeaba atentar durante el Mundial de Francia 1998. Además de él, Seaman, Owen, Shearer y Hoodle eran los principales objetivos.

El exjugador de Inglaterra, David Beckham, con Diego Pablo Simeone, de Argentina, en el Mundial de 1998.
Russell BoyceReuters

Inglaterra comenzará su andadura en el Mundial de Rusia ante Túnez, al igual que hiciera hace 20 años en el campeonato de Francia 1998. Años más tarde se supo que en aquel encuentro Osama Bin Laden tenía pensado atentar contra los jugadores ingleses en pleno partido. Según ESPN, habían trazado un plan, tal y como recoge el libro del periodista Adam Robinson, 'Terror en el campo', partiendo de las notas escritas por Ahmed Zaoui, otro terrorista de Al-Qaeda.

El plan era el siguiente: "El Sheik (el nombre con el que se conocía a Bin Laden), pidió que observáramos los movimientos de David Seaman, Alan Shearer y Glenn Hoodle (el entrenador). Sus atenciones también estaban dirigidas a dos jugadores jóvenes muy bien conocidos: Michael Owen y David Beckham. Nosotros sugerimos que el hombre principal debería conseguir llegar a Seaman y explotar. Esa sería la señal para que los otros hermanos comenzaran con el resto de la operación".

La idea del grupo terrorista era la de infiltrar a tres personas dentro del estadio haciéndose pasar por voluntarios, con sus correspondientes acreditaciones. En un tramo de veinte segundos, uno de los terroristas debería hacer explotar su chaleco bomba junto al portero, Seaman. En medio del revuelo, un segundo terrorista arrojaría una bomba al banquillo, donde estuvieron aquel día Beckham, Owen y por supuesto, Hoddle. Por último, un tercer hombre dispararía a Shearer y después continuaría abriendo fuego contra la grada.

Al mismo tiempo, se llegó a planear un ataque al hotel en el que se alojaba la selección de Estados Unidos. El propio entrenador, Hoddle, habló años después sobre el tema: "Años después me dijeron que intentaron explotar el banquillo inglés. Por mi cabeza no pasaba que algo así fuera posible".

Se sabe que a Osama Bin Laden le gustaba el fútbol y que llegó a asistir a algún partido del Arsenal, hasta que fue vetado en 2001, e incluso que le compró la camiseta de Ian Wright a su hijo.

En aquel encuentro de hace 20 años, Inglaterra ganó por dos goles a cero con goles de Shearer y Scholes. Precisamente en aquel encuentro, el actual seleccionador, Gareth Southgate, fue titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario