GRUPO E | SERBIA

El ‘Zidane serbio’ acapara elogios ante la mirada del Madrid

Milinkovic-Savic, nacido en Lleida porque su padre fue futbolista, está en la cartera de los mejores clubes de Europa. Piden más de 100 millones por él.

El ‘Zidane serbio’ acapara elogios ante la mirada del Madrid
ASTV
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Moscú Actualizado a

Sólo un partido en el Mundial bastó para poner en el panorama futbolístico mundial a Sergeij Milinkovic-Savic. El fenomenal futbolista de la Lazio hizo un partido soberbio ante Costa Rica en el estreno del conjunto ‘plavi’. En la línea de lo que ha sido su temporada como ‘laziale’, se movió muy bien entre líneas y fue un peligro constante para Costa Rica. De hecho, a punto estuvo de marcar de chilena lo que hubiera sido uno de los goles del torneo.

Noticias relacionadas

La calidad de este futbolista viene de lejos. En el especial del Mundial de ‘World Soccer’ se le puso como uno de los jóvenes a seguir y se le apodó el ‘Zidane serbio’, una comparación que en su país también es frecuente. Milinkovic-Savic es alto (1,91m.), como lo era Zidane (1,86), pero además atesora una gran calidad técnica, lo que permite hacer la comparación. En los últimos meses lleva sonando mucho su nombre para reforzar alguno de los grandes clubes europeos. El último ha sido el Real Madrid. Incluso su padre declaró que están pensando dar el salto “a un club intermedio y luego al Madrid”, una clara intención de hacia dónde pretende dirigir su carrera. Eso sí, la Lazio quiere más de 100 millones por él.

Curiosamente, el Sargento, como le conocen en Roma por su fuerte carácter sobre el campo (igual que Zidane), nació en España. Fue en Lleida, coincidiendo con la época en la que su padre era jugador del conjunto ilerdense. Pero el hijo ha superado con creces lo que hizo su progenitor y ya es una estrella en Serbia. Hace unos meses, tras clasificarse para el Mundial, trasladó a la federación su mala relación con el anterior técnico, Slavoljub Muslin, y la respuesta federativa fue inmediata: despedir a Muslin y buscar otro técnico. Hasta ahí llega la influencia de esta fenómeno de sólo 23 años, el nuevo Zidane...

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados