El Atlético crea 24 peñas nuevas en un año y ya llega a las 817
De las 817 asociaciones que tiene, 47 de ellas son en el extranjero. En este último años se han creado las de Suecia, Cuba y Rusia. Y aumentará, pues tiene otras seis en proceso de creación.
EI Atlético crece. Lo hace a todos los niveles: en presupuesto, en el número de socios, en usuarios de redes sociales... Además de hacerlo a nivel deportivo, pues en la temporada que acabó, el Atlético ganó un nuevo título, en esta ocasión la Europa League. El club rojiblanco sigue su expansión también a nivel de aficionados, pues desde el 1 de julio de 2017 hasta ahora ha creado 24 peñas, un número muy alto en una temporada. De estas 24, tres se crearon en el extranjero: Cuba, Suecia y Rusia. Para los representantes del Atlético es un orgullo la de Cuba, por las dificultades que ha tenido para su creación. Lo lógico y normal hasta hace bien poco era que se crearan una docena de peñas al año, aunque ese número se ha duplicado, una muestra más de la excelente salud que goza el Atlético en este sentido. El despegue fue muy grande después de la final de Champions de Milán ante el Real Madrid.
El número de peñas actual del Atlético es de 817, de las cuales 770 están situadas en España y 47 corresponden al extranjero. Desde el área social del Atlético quieren prestar una especial atención a los peñistas, pues son el motor de la entidad madrileña. Así, este año se han celebrado un total de 201 aniversarios, de los cuales cuatro han sido de peñas de 25 años de antigüedad y tres de 50 años.
Por otro lado, el Atlético ha celebrado siete aniversarios en el último año de peñas que llegaron a los 25 o 50 años de antigüedad. Los de cincuenta aniversario fueron de la peña atlética Pozoblanco (Córdoba), la de Eusebio (Madrid) y la de Villalba (Madrid). Las de 25 correspondieron a la peña atlética La Puente (Córdoba), Villaverde (Madrid), Soriana (Soria), Ferrolana (El Ferrol). El Atlético aumentará en no mucho tiempo su número de peñas, puesto que tiene varias en proceso de creación. Concretamente seis peñas nuevas, tres de ellas en España y otras tres en el mundo (en Argentina, Panamá y Japón). Desde el Atlético se ha querido dar un empuje a las peñas y en el club hay un área trabajando específicamente en esta parcela. Así, se han reactivado un total de 21 peñas que se encontraban inactivas las últimas temporadas. El contacto con las peñas es ahora muy asiduo.
De forma paralela, se ha creado la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. La Unión considerabaque la afición rojiblanca carecía de presencia en asociaciones a nivel nacional e internacional, lo que suponía que se limitase su participación en actos de confraternización.