NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Caso Marchena: el Madrid no 'cedió' a Mourinho a Portugal

En 2010, la selección ibérica pidió al entonces técnico blanco para dirigir los partidos clasificatorios para la Euro 2012. Hubo negativa del club.

Actualizado a
José Mourinho.
Joosep Martinson - FIFAFIFA via Getty Images

Desde el Sevilla insisten: ni se lo pensaron cuando Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, llamó a su homólogo nervionense José Castro para pedirle la 'cesión' de Carlos Marchena como asistente de Fernando Hierro en la Selección Española. Había que ayudar y la respuesta fue un sí. El de Las Cabezas viajó inmediatamente y volverá a su cargo en la dirección deportiva sevillista cuando termine la cita de Rusia.

El caso, salvando las evidentes distancias, recuerda a otro que se produjo entre el Real Madrid y la selección de Portugal. En agosto de 2010, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) solicitó al club blanco que le 'prestara' a José Mourinho, recién llegado entonces a Chamartín, para que dirigiera los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012. Pero la respuesta fue negativa.

Mourinho confesaría semanas después, en un artículo publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) de Portugal, que la llamada de su país le había llenado "de orgullo" y le hizo sentir "de una manera emocional. Durante dos días sentí y pensé como seleccionador de Portugal, y me gustó", revelaba el ahora técnico del Manchester United.

"Estoy al mando de una nave gigantesca, que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien", añadía Mou entonces. Paulo Bento tomó entonces las riendas del equipo portugués en sustitución, curiosamente, del hombre que dirige ahora a Irán, que se enfrentará a España el 20 de junio y a Portugal en la última jornada del Grupo B de este Mundial de Rusia: el también exentrenador del Real Madrid Carlos Queiroz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?