NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | FRANCIA-AUSTRALIA

Griezmann marcó de penalti tras la primera aparición del VAR

El asistente de vídeo pidió al colegiado, Cunha, que consultara una zancadilla de Risdon a Griezmann que no había señalado. Las imágenes le convencieron y marcó Francia.

Actualizado a
Griezmann marcó de penalti tras la primera aparición del VAR

Griezmann marcó un gol que entra de lleno en la historia de los Mundiales. El delantero del Atlético marcó de penalti ante Australia en la primera aparición del VAR en Rusia. Fue en el quinto partido del campeonato (aparece de media cada 3,5 partidos).

En la jugada polémica, en el minuto 57, el asistente de vídeo, el argentino Mauro Vigliano, auxiliado por sus dos AVAR, pidió al colegiado del partido, el uruguayo Andrés Cunha, que revisara una jugada conflictiva que había pasado por alto.

El lateral australiano Risdon zancadilleó a Griezmann dentro del área al intentar recibir un gran pase de Pogba al hueco. El árbitro había decidido en un principio seguir la jugada al no apreciar contacto pero, al aceptar revisar las imágenes, rectificó y señaló penalti. El colegiado siempre es quien toma la decisión final. Griezmann fue el encargado de materializar el lanzamiento.

Hay que recordar que el VAR sólo revisa cuatro lances del juego: gol, penalti, roja directa y fallo de identidad. El árbitro no pide el VAR, es el VAR el que advierte al árbitro y únicamente se usa para errores flagrantes. Los jugadores tampoco pueden solicitar la consulta.

"En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti"

Antoine Griezmann, nombrado mejor jugador en la victoria de Francia sobre Australia (2-1) en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018, fue crítico con el rendimiento de su equipo y advirtió de que ante Perú deben "trabajar y mejorar".

"No hemos hecho un gran partido, pero nos llevamos tres puntos importantes. Ahora debemos trabajar y mejorar. Tenemos que empezar a crear automatismos, y eso sólo se hace trabajando en los entrenamientos", comentó Griezmann tras el encuentro.

Además, el 'Principito' celebró el uso del VAR, el asistente arbitral de vídeo, gracias al que el colegiado pitó un penalti sobre él mismo que no había decretado y con el que Francia se adelantó en el marcador.

"En esta ocasión nos ayudó. Creo que si puede ayudar a los árbitros, mejor. La única pega es la celebración de los goles, ya que nunca sabes si es o no", dijo.

"En el momento en el que recibo el golpe siento que es penalti. El árbitro no lo pitó y empecé a pensar en otra cosa. Luego vi que se fue a mirar el VAR y en ese momento supe que lo pitaría porque era penalti. Ahí sí empecé a pensar cómo iba a tirarlo", subrayó.

Preguntado sobre el próximo rival de los 'Bleus', la aguerrida selección peruana, el '7' del Atlético de Madrid alertó de que será un "encuentro complicado", puesto que se enfrentan a un equipo "duro físicamente y muy organizado".

"Tendremos un partido complicado contra Perú. Esperamos jugar mejor que hoy. Son un equipo bien organizado y duro físicamente, y tendremos que responder", concluyó Griezmann.