NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Mundial y Guidetti: habrá compensación para el Alavés

Será de entre 50.000 y 80.000 euros porque el sueco llegó cedido en enero. El baremo exacto es de 7.083 euros por cada día de concentración y competición.

Actualizado a
El Mundial y Guidetti: habrá compensación para el Alavés
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El Deportivo Alavés recibirá entre 50.000 y 80.000 euros si John Guidetti juega el Mundial de Rusia con la selección de Suecia. Se trata de los beneficios correspondientes al sistema de compensaciones que establece la FIFA en estos casos. El baremo exacto es de 7.083 euros por cada día de concentración y competición, en este caso en los partidos del Mundial.

El Alavés, de todas maneras, sólo ha contado con los servicios de Guidetti durante media temporada (estaba cedido por el Celta) y ha tenido que terminar la campaña para conseguir su traspaso tras el pago de 4 millones de euros al club celeste. La recompensa, por lo tanto, es del 25 % porque se establece que el futbolista tiene que haber pertenecido al club durante los dos últimos años. Y no es el caso.

Está claro que cuando las entidades prestan a sus jugadores para los compromisos mundialistas, se arriesgan a lesiones o problemas que impidan, por ejemplo, contar con ellos al principio de las pretemporadas. Esta compensación equilibra ese problema. En el fondo, cuanto más tiempo esté el sueco en la competición rusa, más dinero percibirá el Alavés en concepto de compensación por uso de su empleado.

En este sentido, habría resultado fructífero que otros jugadores internacionales hubieran conseguido la clasificación para Rusia. Maripán (Chile), Santos (Venezuela), Wakaso (Ghana), Katai (Serbia) son algunos ejemplos de la pasada temporada. Romero (Paraguay) se marchó en el mercado invernal y Torres no ha entrado en la lista definitiva de Colombia aunque el combinado cafetero sí participará en el Campeonato del Mundo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario